En Alemania, crímenes financieros disminuyen en número, pero no en daño






Un nuevo estudio llevado a cabo por el grupo profesional de servicios PricewaterhouseCoopers (PwC) revela que mientras que el número de crímenes financieros ha disminuido, el daño que causan se ha elevado. El crimen financiero causó una pérdida por 8.4 millones de euros (US $11.7 millones) en las compañías más importantes alemanas en los últimos dos años, sustancialmente más que en el 2009, que alcanzaba los 5.6 millones de euros.

Quizás lo más sorprendente de la investigación, que recolectó información de 830 compañías alemanas, con al menos 500 empleados, es que también demostró una caída en el número general de crímenes de este tipo. En el sondeo del 2009,  61% de las firmas dijeron que habían sido víctimas de malversación, fraude, corrupción, espionaje industrial o crímenes similares en los últimos 24 meses, en comparación con 50% del nuevo sondeo.

 Los crímenes más comunes continuaron siendo el fraude y robo. El 32% de las compañías dijeron haber sido afectadas por estos delitos, en comparación al 42% del 2009. Hubo una caída similar del 21 al 12% en espionaje industrial, y una caída del 12% en crímenes de corrupción. PwC explica que la reducción del número de crímenes se da por una mayor ganancia en los crímenes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario