Intereses fijos frente a la crisis






Los economistas advirtieron que en Europa no ven un buen panorama financiero posible hasta dentro de 2 años por lo menos, es por esto que mientras las encomias de los países desarrollados se mantiene en un constante vaivén, las inversiones basadas en intereses fijos son la opción mas popular entre las personas que quieren preservar su capital y generar ingresos sin correr riesgos frente a este panorama de dudas y desconfianza económica.

Aquellos que optan por generar mayores intereses en sus inversiones siempre han optado por la renta variable, en la cual siempre se perciben más beneficios, pero conlleva el riesgo de ser más riesgosa, ya que sigue la regla que nunca falla, a mayor beneficio mayor riesgo. Últimamente esta opción dejo de ser preferida por los inversionistas debido a la desconfianza que genera la inestabilidad de los mercados mas importantes del mundo, ya que no ven una estabilidad posible a corto plazo, por eso la bolsalas divisas y lasinversiones a renta variable en general han perdido terreno frente a la seguridad que ofrecen las rentas e intereses fijos en esta crisis.

La renta fija se esta convirtiendo de a poco en un refugio para los capitales de los inversionistas que si bien no consiguen de este modo generar grandes ganancias por interés, por lo menos pueden estar seguros de que su inversión esta resguardada. Frente a la crisis y la incertidumbre que ésta genera se esta prefiriendo optar por intereses a largo plazo, plazos fijos, depósitos, cuentas, libretas de ahorro y depósitos que no están sujetas a los cambios en el desempeño de los mercados y no conllevan riesgo.

En la actual crisis las tendencias prometen seguir en aumento y los economistas esperan que muchos más inversionistas sigan emigrando sus capitales hasta que lleguen a ser casi en su totalidad los que prefieran la seguridad y estabilidad de los intereses fijos a las potenciales ganancias que generen las inversiones con intereses variables riesgosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario