Jean-Claude Trichet da paso al nuevo presidente del BCE






Luego de ocho años en el puesto del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet será reemplazado el 1º de noviembre por Mario Draghi, el actual presidente del Banco de Italia, en un momento en el que el euro pasa por una tempestad en su joven historia.

El futuro de la moneda única, la puesta en marcha de las decisiones que se tomaron en la última cumbre, reformas que hacer, mejorar la gobernación… en medio de todo eso, Trichet se dirige a la salida.

En una entrevista realizada por Le Monde, Trichet asegura que el acuerdo al que se llegue deberá ser aplicado rigurosa y rápidamente en todas sus dimensiones. Asimismo, aseguró que los gobiernos deberán procurar estar a un paso adelante que los eventos, aun y cuando el tiempo de respuesta de los gobiernos no va a la par que los mercados.

Además, añadió que uno de los principales problemas de la eurozona reside en la comunicación entre los inversionistas del resto del mundo que deben descifrar el proceso de decisión europeo. Dado que pueden aplicar sus decisiones rápidamente, los países de la eurozona tienen los medios para mejorar la percepción del resto del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario