Predicción movimientos de la bolsa en Twitter





De vez en cuando os acercamos noticias económicas curiosas, y hoy tenemos una de ellas. Johan Bollen, gran aficionado a las redes sociales y en concreto a Twitter, ha encontrado la forma de predecir los cambios o movimientos bursátiles  basándose en los mensajes que dejaban los usuarios de twitter. Y gracias a esto el profesor de informática, paso a ser consultor de Hedge Fund, una empresa que utilizara sus conocimientos para invertir.

Según sabemos que la bolsa de valores, lleva en sí mucha psicología, y que debemos conocer a la gente para saber qué es lo que quieren, pero también debemos conocer las tendencias del momento, en si es un juego de estrategias, el que más se esfuerza será el que más gane.

Lo malo de todo esto, es que el profesor de informática se está dejando llevar por mensajes, por tendencias que pueden cambiar en cualquier segundo, y realizar una inversión sin conocer a una empresa puede conllevar un alto nivel de riesgo, así que si vas a invertir, primero debemos realizar una investigación profunda.

0 comentarios:

Publicar un comentario