Consejos para ahorrar





Si eres de las personas que cuando llega final de mes y reciben su nómina, se lo gastan inmediatamente, entonces tienes un problema de economia familiar, seguro que la segunda mitad de mes se te atragantará, más si  nos llegan pagos imprevistos: el coche se averió, que la tubería de la casa se rompió, necesitas un uniforme nuevo para tu   hijo, tienes que comprar materiales escolares para un proyecto de última hora, medicamentos...etc. 

En estos caso recurrimos a usar las tarjetas de crédito o aun peor, créditos personales. Así que para que no te suceda esto, la mejor manera es tener un dinero ahorrado, ya sea en el banco o en la casa, y de esta manera poder tener un colchón de soporte ante futuras crisis económicas o pagos imprevistos al final del mes. 


Pero a la mayoría de nosotros nos cuesta ahorrar dinero, aunque suene algo extraño, no tenemos la costumbre de tener dinero ahorrado, ya que preferimos gastarlo en cosas inútiles que tener algo de dinero en la casa para gastos imprevistos, así que uno de los mejores trucos para ahorrar dinero, es que cuando recibamos nuestro sueldo, imaginemos que tenemos que dar un pago del 5% o 10% del total de nuestro sueldo y mantenerlo en "reserva", ya que de esta manera crearemos físicamente ese colchón y nos esforzaremos por hacerlo crecer. 

¿Donde guardarlo? Podemos crear una nueva cuenta corriente en nuestra entidad bancaria, podemos abrir otra en otro banco, podemos guardar el dinero en una hucha... en fin, eso es lo de menos, lo importante es crear esa dotación para contingencias impredecibles que nos salvará de esas situaciones indeseadas y sino surgen a la larga podremos permitirnos un buen capricho.

1 comentarios:

direccion financiera dijo...

Muy buen aporte. Saber ahorrar dinero es fundamental en estos tiempos de crisis económica. Considero que llevar a cabo el análisis exhaustivo de los ingresos y gastos ayuda mucho a generar ahorros al evitar deudas innecesarias que terminarían complicando aún más la situación financiera.

Publicar un comentario