Economía familiar y la adquisición de un inmueble







El 2012 será, según algunos economistas, un año de incertidumbre económica a pesar que también muchos opinan que ya ha pasado lo peor pero que de todas maneras la economía familiar debe aún mantenerse alerta y preparada.

Sin embargo, aún existen personas que conservan la idea de adquirir su vivienda existiendo por supuesto, diferentes situaciones a nivel económico que posibilitan la compra de inmuebles de precios medios o más elevados.

Así por ejemplo, están quienes tienen en mente la compra de un inmueble cuyo precio resulte asequible y no demasiado elevado ya que se trata de personas jóvenes que acceden a su primera vivienda, en tanto que otros, por lo general personas de mayor edad que han vendido su casa o piso, poseen otro poder de negociación a la hora de tratar el precio.

Una vez definido este tema fundamental será necesario comenzar con la búsqueda de la casa o piso y comenzar, sin prisa pero sin pausa a evaluar las diferentes propuestas como puede ser la venta de piso en Madrid o de una casa en barrios menos céntricos pero que también tienen su encanto.

Existen en la actualidad sitios en Internet que se dedican a brindar este tipo de servicio de búsqueda de inmuebles, tanto de casas como de pisos en toda España, que resultan de utilidad para obtener resultados que se acerquen con mayor precisión al tipo de vivienda y al valor de la misma. Una vez que se haya elegido la vivienda que va comprarse seguirán diferentes etapas antes de culminar la operación.

Todo esto que en otra época era algo habitual hoy no lo es tanto ya que la falta de crédito y el alto índice de desempleo han alterado las posibilidades de muchas personas a acceder a su vivienda propia.

Si bien esto es cierto, también lo es el hecho que existen personas que disponen de una suma de dinero y buscan invertirlo siendo para ellos la mejor opción la adquisición de un inmueble, sobre todo teniendo en cuenta que las crisis se superan y la inversión hecha en una vivienda siempre será rentable.

0 comentarios:

Publicar un comentario