Seguros de hogar ¿Gasto o inversión?






A pesar de la crisis existen ciertos “gastos” que no pueden dejarse de lado debido a que cumplen la función de proteger una parte importante del patrimonio tanto familiar como individual.

Dentro de este contexto el pago de primas de seguros es sin lugar a dudas un gasto necesario y también importante que debe contemplarse dentro de la economía familiar como una inversión destinada a traer tranquilidad.

Sin embargo, algunos seguros han sido dejados de lado precisamente a causa de la crisis económica y con la idea de reducir gastos para lograr reestructurar el presupuesto hogareño.

Entre ellos y según estudios realizados por algunos organismos ligados a los seguros en general han informado que tanto los de vida como los de salud han sido considerados por muchos usuarios como prescindibles, debido a que la seguridad social cubre perfectamente dichas contingencias.

En tanto que otros como los seguros de hogar o el de automóviles se hacen imprescindibles teniendo en cuenta que de ocurrir un siniestro las consecuencias para el patrimonio individual del damnificado serían realmente nefastas.

Planteado de esta forma, no quedan demasiadas alternativas y deberá ajustarse el presupuesto familiar para que este tipo de seguros siga formando parte de él, teniendo como única herramienta favorable la diversidad de ofertas que existen en el mercado asegurador.
Enlace
La variable está dada entonces, por hacer una búsqueda de opciones de presupuestos diferentes pero entre compañías aseguradoras que brinden iguales garantías a un mejor precio, evitando siempre ofertas tentadoras y de bajo precio sin haber analizado antes de forma adecuada cada una de ellas.

Asimismo, es necesario tener en cuenta un detalle importante y es que a la hora de contratar una póliza para cubrir la vivienda cuanto más valor tenga la propiedad o menos segura o más antigua sea ésta, mayor será la cuota mensual a pagar.

Un estudio a conciencia sobre las ventajas y desventajas de las propuestas de seguros permitirá hacer una mejor elección con la tranquilidad de tener a salvo un patrimonio importante y valioso.

1 comentarios:

Seguro de hogar dijo...

un seguro como estos es una buena inversion la cual nos ayudara en el peor de los casos

Publicar un comentario