Batacazo en la bolsa: por debajo de los 7000





La bolsa española ha bajado de los 7.000 puntos por primera vez desde marzo de 2009, con lo que marca un nuevo mínimo anual y se acerca a los niveles del 2003. El Ibex 35, principal indicador español, ha concadenado 2 dias negros, con un negativo acumulado en los dos dias de un 6,41% y un 19,36% desde principios de año. 

Los rumores de que Francia podría perder la máxima calificación crediticia junto al bombazo de YPF en Argentina han influido en la bajada de estos días. La prima de riesgo se incrementaba poco antes del cierre hasta los 423 puntos básicos. 

El Indice General de la bolsa de Madrid ha perdido 18 puntos, un 2,5%, lo que sitúa la caída anual en el 18,72%. España ha cerrado una emisión de bonos a dos años y obligaciones a diez con una buena acogida por parte de los inversores, lo que le ha permitido colocar 2.541 millones de euros, algo más de lo previsto, aunque a un interés más alto que el de la anterior puja. 

A pesar del repunte del interés, la subasta se ha calificado de éxito por la elevada demanda institucional, aunque ese factor no ha conseguido mitigar la desconfianza general de los inversores.


La bolsa de París ha cedido un 2,05%, la de Milán un 2,01%, en Fráncfort un 0,43% y en Londres un 0,01%. La mayor caída de todo el Ibex ha sido para Repsol YPF, que ha perdido un 4,77% todavía afectada por la expropiación de su filial argentina. 

El segundo puesto ha correspondido a BBVA, que cedía el 4,52% influida por la subasta, al igual que Banco Santander, que se dejaba un 3,56%. Iberdrola ha bajado un 3,09% por el impacto de la desinversión de ACS, y Telefónica, un 2,84%. Inditex, por su parte, perdía un 0,74% en la sesión pero adelantaba por primera vez en capitalización a Banco Santander, lo que coloca al grupo textil como la segunda mayor compañía del IBEX, solo por detrás de Telefónica. 

Vivimos tiempos convulsos, de desconfianza y los grandes valores han sido presa facil de la actuación por impulsos de los llamados mercados ante noticias fundadas, previsiones, comentarios o simplemente rumores. Sálvese quien pueda¡¡¡

0 comentarios:

Publicar un comentario