La recesión en el Reino Unido





El año 2012 ha traído sorpresas, crisis y problemas, un panorama del que no ha podido librarse el Reino Unido que se ha visto contraída su economía contraído más de lo previsto durante el segundo trimestre del año, sobre todo por una ostensible baja en todo lo referente al rubro de la construcción. Inglaterra tiene todas sus esperanzas en los Juegos Olímpicos, que según sus planes tendrán un impacto positivo.

Es necesario sin embargo tener en cuenta que el PIB (Producto Interno Bruto) retrocedió entre abril y junio en un 0,7%, una caída mucho más importante que la que habían pronosticado los analistas.  

En lo turístico también se sufrió el impacto negativo durante los meses de abril a junio donde las lluvias y el mal tiempo impidieron que la celebración del Jubileo de Diamente de la reina Isabel II no tuvo la presencia de turistas que se había pensado.  

Sin embargo y a pesar de todo este panorama para nada alentador, David Cameron sigue defendiendo su plan de austeridad que se ha puesto en marcha para la reducción del déficit público, factor que según Cameron es el que ha impedido hasta ahora la recuperación en la estabilidad de la economía del Reino Unido.


Según el primer ministro: “Esta nueva contracción muestra el alcance de las dificultades con las que lidiamos, en particular la situación justo al lado en la Eurozona, donde nuestros vecinos también tienen muchas dificultades". "Sabemos que el país tiene problemas económicos profundamente arraigados y estas cifras decepcionantes lo confirman", enfatizó el ministro de finanzas George Osborne.  

Ante esto la oposición reaccionó y calificó la situación y las cifras de retroceso del PIB como de escandalosas, insistiendo que se trata de un verdadero “fracaso” de los planes del gobierno inglés, que agradece la llegada de los Juegos Olímpicos para dar a la economía un poco de oxigeno y de hecho todos los preparativos para el evento ya han incrementado el empleo, a pesar que se trate de trabajos temporales, tal y como lo muestran las cifras oficiales publicadas durante esta semana.  

El gobierno inglés prevé una cifra de aproximadamente veinte mil millones de euros el impacto de los JJOO tendrán en la economía en los próximos años a pesar que existen controversias entre los analistas ya que una parte sostiene que los efectos no serán a largo plazo.  

0 comentarios:

Publicar un comentario