Delegación de EEUU visita España





Un grupo de políticos estadounidenses llega a España, cuarto destino de la gira que se encuentra realizando habiendo ya hecho lo mismo en Irlanda, Grecia e Italia y que concluirá con una visita a Portugal antes de retornar a Estados Unidos al finalizar la semana.

Esta comisión ha sido enviada por Kent Conrad, presidente del Comité de Presupuestos del Senado de Estados Unidos y su visita a España tiene como objetivo principal tener una reunión con funcionarios del Banco de España, del Ministerio de comercio como también llevar adelante un encuentro con empresarios americanos y españoles, para hacer una evaluación de la actual crisis.  

Entre los temas más importantes se encuentran el potencial impacto que esta crisis tendrá sobre la economía de Estados Unidos y la respuesta de Europa ante las circunstancias por las que atraviesas varios países de la región.

La delegación se encuentra formada por el senador Thad Cochran vicepresidente del Comité de Apropiaciones del Senado, el senador Patrick Leahy presidente del Subcomité de Asignaciones para el Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, senadora Jeanne Shaheen presidenta del Subcomité de Asuntos Europeos del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, senadora Olympia J. Snowe miembro del Comité para la Pequeña Empresa y el Emprendimiento y por el representante Dennis Cardoza, miembro del Comité de Asuntos exteriores de la Cámara de Representantes.




Uno de los propósitos de esta visita es comprender en profanidad los desafías económicos que están enfrentando tanto España como otros miembros que forman parte de la Zona del Euro.

Alan D. Solomont, embajador de Estados Unidos en España y Andorra, afirmó que de forma conjunta con la comunicación telefónica del presidente Barack Obama al presidente del Gobierno Mariano Rajoy el lunes pasado, la visita de esta delegación pone de manifiesto una vez más lo prioritaria que es la relación de los Estados Unidos con España para los representantes políticos de ese país.  

Como corolario de este encuentro Estados Unidos se ha comprometido a realizar un acompañamiento a los europeos durante todo el proceso que demandara poner en marcha una solución que resulte global para afrontar la actual crisis económica en Europa.  

Según Kent Conrad, España se encuentra bien encaminada en su lucha contra la crisis pero aún necesita hacer más esfuerzos para superarla.  

0 comentarios:

Publicar un comentario