Rajoy insiste en la necesidad de un trabajo conjunto





Mariano Rajoy insiste en la necesidad de un trabajo en conjunto después de haber anunciado un nuevo modelo de financiación autonómica. 

A pesar de no hacer alusión directa a las reivindicaciones de soberanía de Cataluña ni a la reunión que hace unos días mantuvo con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Rajoy defiende la Constitución y sostiene que la solidaridad es uno de los principios más importantes que animan a las fuerzas políticas. 

Según sus dichos “hablar, dialogar y escuchar porque las cosas no son blancas o negras, hay otros tonos" un manera indirecta de dar un mensaje a Artur Mas, agregó "Estoy a disposición de quién quiera hacerlo  porque es posible crear puntos de encuentro y por mí no va a faltar”. 

El lider del PP también ha hecho referencia, en su discurso durante la clausura de un acto de precampaña del Partido Popular en Ourense para las elecciones autonómicas del 21 de octubre, que todas las comunidades han sido importantes y útiles proporcionando mejoras tanto en los servicios públicos como en la atención a las personas a pesar que tienen problemas iguales a los que el Estado padece en estos momentos, haciendo referencia a los ajustes por la crisis económica. 


Trabajar juntos Gobierno y comunidades es esencial, según el Presidente del Gobierno, para resolver los problemas de quienes quieren trabajar y no pueden hacerlo y también de las Administraciones Públicas y como resultado también es la solución para el resto de los ciudadanos. 

 En conjunción con estos pronunciamientos el ministro de Economía y Competitividad, Luís de Guindos, ha declarado en relación a la solicitud de un posible rescate para acceder a la compra de deuda por el MEDE, que "España hará lo que tenga que hacer sin precipitarse", descartando así la posibilidad de utilizar el remanente del rescate para otro fin que no sea recapitalizar los bancos.

0 comentarios:

Publicar un comentario