El FMI exige acciones urgentes en la Eurozona





El FMI exige acciones urgentes en la Eurozona, esto se desprende de los dichos de Christine Lagarde, titular de ese organismo, quien afirmó que deben tomarse medidas con mayor rapidez para paliar la crisis económica. 

Así, la directora gerente del FMI advirtió la necesidad de implementar acciones urgentes haciendo “más” y con “mayor rapidez” en la eurozona, a la que calificó como el “epicentro de la crisis" económica mundial. 

Existe incertidumbre según Lagarde, sobre todo en la creación de nuevos empleos a pesar que también afirmó que algunos actores han decidido poner en práctica medidas específicas y correctas, haciendo referencia a las señales tanto políticas como positivas de los bancos centrales tanto de la Reserva Federal de los Estados Unidos como el Banco Central Europeo (BCE) y el emisor de Japón, que en opinión de la funcionaria han creado políticas de impulso que deben aprovecharse con una debida acción. 


En sus declaraciones Christine Lagarde afirmó también que la entidad que ella preside hará "todo lo posible" para colaborar y ayudar a que el país se recupere y pueda volver a los mercados sin requerir una ayuda constante. 

Por otra parte, y en relación a los países que se encuentran en la actualidad aplicando las políticas de ajuste con la intención de reducir los efectos de la crisis, tales como España, Portugal y Grecia, Lagarde afirmó que el tiempo “apremia” y está convencida que llevará un par de años más para que estas naciones puedan asimilar un programa de consolidación fiscal. 

Por último, Christine Lagarde afirmó, en una rueda de prensa a raíz de las reuniones anuales que llevan adelante el FMI y el Banco Mundial en Tokio, que deberán aplicarse medidas y permitir la función de los que cumplan la función de los estabilizadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario