Nuevas profesiones del sector financiero





La crisis económica que viene azotando diversos países del mundo y en especial algunos pertenecientes a la Unión Europa ha generado una delicada situación en el mercado laboral. 

Esta situación ha suscitado en los más jóvenes un estado de incertidumbre, tanto en aquellos que se encuentran trabajando como en quienes buscan ingresar al mercado laboral y ven cada vez más difícil lograr su objetivo. 

Si bien es cierto que existen sectores que han sido muy afectados por la crisis económica también se crean cada día nuevos puestos de trabajo en otros ámbitos laborales que marcan una tendencia e indican las profesiones que serán más demandas en un futuro cercano. 

También existen los puestos de trabajo en áreas como el comercio y las ventas que siguen hasta hoy siendo sectores que ofrecen oportunidades, si bien en muchos casos este mercado sufre picos estacionales de demanda y en muchos casos podría catalogárselo como trabajos freelance. 

Profesores tanto de idiomas como aquellos que se especializan en la preparación de presentaciones de opocisión atraviesan un buen momento, ya que los jóvenes intentan lograr empleo estudiando o perfeccionando un idioma o bien aprobar un concurso de oposición y conseguir la estabilidad de un empleo público. 

Los servicios especializados ya sean jurídicos o económicos están siendo en la actualidad muy demandados sobre todo para cubrir vacantes en áreas jurídicas, contables y administrativas. Muchos banqueros emplean nuevos profesionales para dedicarse a reclamaciones, recobros y gestión de cartera de deudores. 


Asimismo, los sectores directamente relacionados con las energías renovables demandan hoy ingenieros y técnicos especializados en el tema, ocurriendo algo similar en los sectores de informática y telecomunicaciones. Internet, es uno de los sectores que se destaca por su gran apertura en los últimos años y se ha transformado con el tiempo en un excelente mercado laboral con proyección de futuro. 

Programadores, diseñadores gráficos, community manager, además de los diseñadores y desarrolladores de videojuegos que han visto incrementada la demanda del mercado que reclama profesionales con preparación de excelencia, algo similar a lo ocurrido con los especialistas en SEO y posicionamiento web que ostenta un reclamo en crecimiento desde los últimos cinco años, sin olvidar el marketing y venta por internet como nuevos canales de comercialización que también necesitan de expertos en el tema. 

Trasladándose al mercado de medicina y salud tanto los médicos especialistas en geriatría como los nutricionistas pueden acceder a puestos de trabajo en este sector sin mayores problemas. 

Con el tiempo ha aparecido nuevas demandas en relación al trabajo, y las profesiones tradicionales han dejado paso a otras que se relacionan mucho más con la realidad que vive el mundo, por ello surgen ofertas en rubros menos convencionales, de allí la importancia de una adecuada preparación para acceder a esos puestos de trabajo. 

Ante estos datos los trabajadores deberán tener una buena capacidad de adaptación a esta nueva realidad que vive el mundo donde el criterio, agilidad y sobre todo el talento serán fundamentales para provocar un giro y amoldarse a los nuevos tiempos que corren.

0 comentarios:

Publicar un comentario