La UE, expectante ante las elecciones en Estados Unidos





La Unión Europea se encuentra expectante ante las elecciones en Estados Unidos, considerando que se trata de un socio estratégico y de allí la importancia de mantener las buenas relaciones con esta administración. 

Hace tiempo que la UE viene trabajando en una gran diversidad de asuntos con el presidente Obama y por ello Bruselas seguirá en estas horas muy de cerca el resultado de los comicios presidenciales. 

Al respecto también se ha expresado el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, afirmando que la UE y EEUU son en la actualidad los socios más cercanos del mundo ya que comparten no solo valores sino también intereses. 

Asimismo, la Eurocámara señaló el seguimiento de estas elecciones que según el organismo son de vital importancia sobre todo en momentos de crisis como los que viven varios países de Europa donde debe existir más unión que división entre ambos lados del Atlántico, descartando que sea quien sea el que ocupe la Casa Blanca la asociación entre Bruselas y Washington seguirá tendiendo una gran fortaleza. 

Europa se encuentra hoy en un momento decisivo con una crisis económica de grandes dimensiones y de allí la importancia de un diálogo abierto y constante entre ambos lados. 


Similar opinión ha tenido el titular de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo al afirmar que cualquiera de los dos candidatos presidenciales que gane los comisos seguirá apreciando a Europa como un socio fiel en todo lo relacionado con los mecanismos internacionales, como son la OTAN o el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. 

Por el momento Europa sigue inclinándose de forma clara por la reelección del actual mandatario estadounidense y esto se ha puesto de manifiesto en una encuesta realizada en siete países por YouGov que daría una abrumadora victoria Obama. 

Otra encuesta, realizada por el German Marshall Fund, también le otorga a Obama una popularidad del 82% entre los europeos, frente al 23% de Romney. 

Según la opinión de Stefan Lehne, experto del centro de estudios Carnegie Europa, los resultados de las preferencias de la ciudadanía de la UE muestran una mayor simpatía de los europeos por la políticas llevadas adelante por Obama, sobre todo porque aprueban sus esfuerzos por poner un punto final a las guerra de Afganistán e Irak.

0 comentarios:

Publicar un comentario