Aumento de las ofertas de empleo en el sector de seguridad y alarmas





El incremento de delitos producido en los últimos años en España ha generado un importante aumento de las ofertas de empleo en el sector de seguridad y alarmas. 

La sensación de inseguridad entre la población ha ido creciendo paulatinamente y según las últimas encuestas siete de cada diez españoles siente mayor seguridad cuando se encuentran en un sitio que cuenta con sistema de alarma y vigilancia. 

Esta percepción positiva por parte de la sociedad ha sido el punto de partida que ha llevado a un incremento importante en la contratación de trabajadores especializados en seguridad y en el uso de alarmas en diferentes ámbitos como: 
  • Particulares: Incluyendo en los hogares sistemas de seguridad electrónicos y alarmas.
  • Empresas y negocios: En la actualidad este área del mercado requiere los servicios de seguridad para los establecimientos comerciales sino también se ha extendido a los centros empresariales y polígonos industriales. 
  • Administraciones Públicas: Estos organismos contratan los servicios de seguridad privada especializada cuando se lleva a cabo algún evento, además de haber incrementado la demanda en sistemas de alarmas y dispositivos electrónicos para custodiar los edificios donde funcionan.
Ante esta mayor demanda por parte de la comunidad ha crecido especialmente el empleo en el sector de seguridad y alarmas de las empresas y de allí que la oferta de empleo en Securitas Direct ha mostrado un incremento importante tanto en las áreas de venta y servicio como en la contratación de trabajadores especializados en la instalación y mantenimiento de los sistemas de seguridad. 


Asimismo, algunas de estas empresas también se dedican a la fabricación de los sistemas y dispositivos y posteriormente los venden a otras compañias, instaladores particulares o bien directamente a sus clientes, requiriendo entonces mano de obra especializada tanto para la fabricación como para la posterior instalación de los sistemas.

Las empresas del sector de seguridad cuentan además con un servicio de monotorización las 24 horas y estos puestos de trabajo también requieren de personal para cubrir estas vacantes, produciéndose así la demanda de colaboradores que garantizan la intervención más eficaz cuando es necesario. 

Así y a pesar de la crisis, las ofertas de empleo en un segmento que crece mensualmente siendo una posibilidad cierta de trabajo en un ámbito que permite el crecimiento y desarrollo personal y profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario