Mariano Rajoy y el escándalo de los sobresueldos





Después que se desatara el escándalo cuando se denunció que Luis Bárcenas pagó durante años sobresueldos en negro a parte de la cúpula del PP, en sobres que contenían entre los 5000 y los 15000 euros mensuales, se ha desatado el debate, sobre todo teniendo en cuenta que Luis Bárcenas tuvo a su cargo el control de esta práctica durante los casi 20 años que ejerció como gerente del partido. 

Según se afirma, el dinero de estos sobresueldos procedía del pago de comisiones que realizaban varias constructoras después de recibir contratos públicos o también a cambio de adjudicarles obras en diversas sedes que el Pp posee en toda España. 

Otra de las vías de financiación según se afirma procedía de las compañías de seguridad que trabajaban para el PP o lo hacían para las administraciones públicas que controlaban la formación de centroderecha. 

Tanto Cospedal como Arenas y Acebes, negaron de forma rotunda que se cobraran sobresueldos en el partido y también ha salido a la palestra Rajoy prometiendo que no le "temblará la mano" si descubre que se han cometido irregularidades en su partido, debido a que es su responsabilidad garantizar que el PP “se siga comportando”. 

Asimismo, con un "sí, hombre" respondió Rajoy sobre los sobresueldos en dinero B para los dirigentes de su partido al llegar a la reunión Intermunicipal del PP en Almería, agregando que todo se trata de una “lamentable polémica” en la que se encuentra inmerso su partido al descubrirse cuentas en Suiza de su ex-tesorero Luis Bárcenas. Pidiendo tranquilidad, ya que el partido siempre ha reaccionado con transparencia o rigor según el caso, afirmó que también se actuará en consecuencia ante cualquier comportamiento irregular. 

Todo este asunto ha concluido en los tribunales y por ello según Rajoy esa circunstancia ya debe ser motivo más que suficiente de tranquilidad, asegurando que la justicia es la que debe actuar teniendo el apoyo total del partido. 

Defendiendo la honradez de la clase política en general Mariano Rajoy también señaló que no es aceptable que se diga que en la política todo es sucio, ya que esto no es cierto, además de ser injusto, agregando que existen miles de concejales en España que trabajan con honradez e intensidad y muchos de ellos no reciben ninguna remuneración por su tarea. Concluyendo que en España "la inmensa mayoría" de las personas que asumen responsabilidades en el servicio público cumplen su labor "honrada y decentemente".

0 comentarios:

Publicar un comentario