Ante la crisis los MBA para directivos son la mejor opción





Ya hemos abordado en otras oportunidades el tema de la crisis como plataforma para enfocar un cambio determinante y situarse en una posición más acertada cuando la recuperación económica llegue y se instale, haciendo que las empresas implementen nuevas estrategias de negocios y formas innovadoras de llegar al éxito. 

Así, los MBA para directivos, más allá de representar la mejor opción con miras al futuro, también han adaptado sus ofertas a la demanda actual de la sociedad y del mercado. Según los expertos en el tema, la situación actual en cuanto a la crisis económica, ha hecho que la demanda de este tipo de programas se incremente, debido a que los profesionales reconocer la necesidad de una formación actualizada. 

En la actualidad muchas empresas realizan cambios en sus negocios para hacerlos más rentables o bien rediseñan toda su estructura con cierre de algunas divisiones, apertura de otras y recolocando gente en puestos de trabajo que reporten mejores resultados. 

Contar con las herramientas de gestión necesarias es tan importante como poseer habilidades directivas eficientes, reforzando los aspectos relacionados con liderzazo y gestión de cambio, como respuesta a la crisis y a las necesidades de las empresas. 


Las grandes empresas tanto españolas como multinacionales apuestan a que sus directivos cuenten con la formación necesaria para afrontar en mejores condiciones todas las situaciones que se plantean ante una crisis financiera, de allí la importancia de participar de programas donde se priorice la teoría con la resolución de casos reales que permiten entrar en contacto con la realidad empresarial. 

Lo interesante de este tipo de MBA para directivos es el hecho que su diseño es tanto enfocado a profesionales que cuentan con experiencia laboral como a emprendedores, ya que representan una herramienta útil para el desarrollo de esa capacidad emprendedora, brindando una visión estratégica y potenciando la competencia directiva. 

Si estás dentro de este tipo de profesionales o emprendedores: a) Amplia la Informacion sobre los MBA para directivos de IESE y b) Transforma tu carrera profundizando en el estudio de nuevos conocimientos para obtener una visión global del mundo empresarial. 

Por lo general, los programas en un MBA para directivos se divide en dos cursos, en el primero se establecen los puntos importantes de cada área a estudiar pero desde una perspectiva integral, en tanto que en el segundo curso ya se profundiza en cada una de las herramientas y los conocimientos imprescindibles de dirección empresarial adaptados a la coyuntura del mercado actual. 

Plantear las estrategias más oportunas y tomar decisiones acertadas en el entorno de una economía incierta requiere contar con herramientas y conocimientos adecuados y estos cursos aportan al profesional una experiencia realmente transformadora que podrá aplicar tanto en un tiempo de crisis económica como en épocas de mayor estabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario