Comercio electrónico como alternativa de emprendimiento individual





Hoy en día muchas personas se plantean comenzar un emprendimiento individual, pero en la mayor parte de los casos es necesario tener un capital para comenzar aunque sea pequeño. 

Sin embargo, el comercio electrónico se presenta hoy como una excelente propuesta para comenzar con una tienda online, ya sea vendiendo productos de fabricación propia, como artesanías y bijouterí o en el caso de aquellos que tienen habilidad para escribir creando cursos y ebooks,  o bien dedicarse al diseño web, realizar asesorías contables y jurídicas mediante el cobro de un arancel. 

Tanto en Europa como en América Latina el sistema de afiliados está dando muy buenos resultados ya que solo es necesario promocionar y vender el producto de un tercero que se encargará después de realizar el envío y pagar la comisión. 

Así por ejemplo, el comercio online en Lima, Perú se ha incrementado en los últimos años de forma increíble, lo mismo que en Brasil y Argentina, que se encuentran hoy a la vanguardia en ese tipo de negocios con un crecimiento progresivo, representando casos muy interesantes. 

Por otra parte, el comercio electrónico tiene varias ventajas en relación al comercio tradicional, como el abaratamiento de costos que se verá reflejado en el precio final de cada producto ofrecido, además de brindar a los usuarios un amplio catálogo ya sea de productos o servicios, brindando al cliente mayor cantidad de tiempo para ver cada producto.

Pero una ventaja supera ampliamente todas las mencionadas y es el hecho que una tienda online está abierta las 24 horas ofreciendo y vendiendo de forma automática y segura todo tipo de productos, solo es necesario implementar algunas herramientas de autoatendimiento y el comercio funcionará de forma casi automática. 


En el caso de España muchos pequeños emprendedores apuestan hoy por el comercio online, ya que a pesar que lleva un poco de tiempo hasta tener todo listo y en condiciones, vale la pena intentarlo como emprendimiento individual.

Por otra parte, los consumidores en todo el mundo han comenzado a cambiar sus hábitos de consumo y de allí que el comercio electrónico crece de forma constante en detrimento del comercio tradicional. 

Será necesario hacer un pequeño estudio de mercado para conocer cuáles son los productos o servicios que tienen mayor demanda, realizar siempre ofertas tentadoras, publicar avisos en sitios webs gratuitos promocionando la tienda online y por supuesto,  tener un sitio amigable y de fácil acceso para los internautas puesto que se ha demostrado que las paginas web demasiado pesadas y que tardan mucho en cargar son abandonadas de inmediato, perdiéndose la posibilidad de una venta. 

Por último, la atención post venta o responder de forma inmediata las consultas de los potenciales clientes es esencial para fidelizarlos y de allí en más el negocio marchará prácticamente solo. 

En todo el mundo el comercio tradicional se encuentra en crisis,  sobre todo en países que están pasando un mal momento económico, pero el comercio online ha podido superar ese obstáculo gracias a la globalización, de allí lo interesante de aprovechar este momento para comenzar un emprendimiento propio. 

Un buen sitio web, productos que son los más demandados en el mercado, un poco de imaginación y una inversión sumamente pequeña puede ser el camino para aquellos que buscan una salida de autoempleo, algo que según los especialistas será para las próximas generación su fuente de ingresos más importante.

1 comentarios:

parches con nicotina dijo...

Sin embargo se deben tener conocimientos para realizar este tipo de operaciones ya que si eres novato suele ser un poco complicado al principio, pero despues de tu esfuerzo bienen las recompensas, es real este post.
Saludos

Publicar un comentario