Crisis económica, una oportunidad de crecimiento





La crisis en España ha causado una ruptura en la sociedad dejando atrás los años de bonanza económica con noticias negativas que día a día causan pesimismo en todos los ámbitos. Sin embargo, es posible aprovechar una crisis para redefinir ciertos esquemas personales y tener una visión optimista hacia el futuro. 

La apuesta debe enfocarse en la innovación y  la creatividad, dos factores que siempre ayudan a sobrellevar una crisis tanto individual como social, inclusive en un país como España que se encuentra pasando un momento de transición que a la larga superará y es de esperar que sirva de experiencia a políticos y gobernantes. 

A nivel individual adoptar una actitud más optimista,  a pesar de los tiempos de crisis, siempre será más beneficioso que sentirse derrotados sin dar batalla poniendo en práctica ese espírtu emprendedor y de superación que toda persona posee en su interior y que solo es necesario dejarlo salir a la superficie. 

Las oportunidades de empleo, si bien han caído de manera,  importante no son la única alternativa para superar este momento. Así, quienes poseen un empleo no deben dejar llevarse por el desánimo y por el contrario asumir un compromiso mayor con el trabajo servirá para ser más valorado, siendo también un momento perfecto para apostar a la especialización que siempre es sinónimo de crecimiento a nivel personal y empresarial. 

En la actualidad se cuenta además con una herramienta fantástica como es internet, a través la cual es posible acceder a puestos de trabajo o también utilizarla como un medio eficaz para ofrecer servicios y hasta relacionarse con personas con espíritu emprendedor.

Algunos sitios web como por ejemplo Mundoanuncio.es, proporciona una herramienta magnífica como es la publicación de anuncios online gratis, con infinidad de rubros, muchos de ellos relacionados directamente con el ámbito laboral, inmobiliario y de servicios. A través de una plataforma amigable es posible publicar magníficos avisos y realizar un control de la actividad de cada usuario, con la ventaja adicional de mostrar el anuncio en el perfil que el usuario posea en sitios como Myspace o Facebook, entre otras redes sociales importantes. 

Así,  las ideas creativas comenzarán a surgir y aquella persona que posee un piso tendrá la posibilidad de alquilar una habitación o compartir la vivienda, obteniendo un dinero extra que siempre es bienvenido, publicar el curriculum, en este tipo de sitios web, es sumamente beneficioso ya que cientos de empresas encuentran candidatos adecuados a puestos de trabajo vacantes haciendo una búsqueda en su base de datos, sin olvidar la consulta diaria que puede hacerse sobre los trabajos ofrecidos que aparecen publicados. 

Los emprendedores también tienen un papel importante en el contexto de una crisis económica y sus proyectos innovadores tienen todas las posibilidades de triunfar en el futuro. Muchos profesionales altamente calificados tienen la oportunidad de poner en marcha un nuevo proyecto relacionado con el turismo, las energías renovables u otros rubros que en definitiva serán los más rentables el día de mañana y para ello la creatividad es un valor importante.

Ver la crisis como una oportunidad de crecimiento es fundamental para generar el cambio interno y externo a nivel individual, en tanto que a nivel global serán necesarias aún realizar algunas reformas de tipo estructural, implementando políticas activas que puedan reducir la alta tasa de desempleo con ideas renovadas que fomenten la competitividad a nivel empresarial, sin olvidar reformas profundas en el sector financiero que genere nuevamente la credibilidad en el sistema bancario.

0 comentarios:

Publicar un comentario