El crecimiento de la economía española sigue en crisis





A pesar de las reformas llevadas a cabo en los últimos años se prevé que el crecimiento de la economía española solo crecerá menos de 1,5% en la próxima década a menos que se implementen otras políticas que por supuesto llevarán a más reformas. 

 Este panorama nada alentador ha surgido del último Consenso Económico realizado por PWC en el cual los expertos recomiendan que el Gobierno español lleve a cabo nuevas reformas y medidas estructurales que sirvan para renovar las bases de un real crecimiento. 

Más de 400 expertos y también empresarios concluyeron que las políticas y reformas que se han llevado a cabo hasta ahora han sido solo “acciones anticrisis” pero será necesario para un futuro próximo adoptar nuevas medidas para evitar un largo período donde la economía solo crecerá entre 1% y un 1,5%. 

Sin embargo y a pesar de esta noticia que no parece nada alentadora el informe también refleja después de vario trimestres negativos, una mejora con relación a la evolución de la economía española para fines de este año 2013. 

Esta noticia por demás alentadora, dado el marco de la economía actual, responde principalmente a un crecimiento progresivo que se ha dado en los últimos tiempos dentro de las exportaciones, además un mínimo de atenuación que ha podido detectarse en relación al paro que se prevé se vivirá a partir de este año. 

Asimismo, con vistas a una posible rebaja de los tipos de interés que ha anunciado el Banco Central Europeo (BCE) es tomado por los expertos en el tema como un punto favorable dentro de las perspectivas que se manejan en la actualidad. 

Tanto el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea han dado ha conocer sus últimas previsiones sobre la caída del PIB, las cuales no presentaban hasta ahora buenos resultados para España, sobre todo porque se encuentra situadas en un -1,4%, a pesar que a estos datos negativos se contraponen otros un poco menos pesimistas con un 0,8% de caída.

0 comentarios:

Publicar un comentario