El seguro en tiempos de crisis





Internet se ha convertido en una pieza fundamental en la vida de millones de personas. Muchos lo utilizan para trabajar, otros para pasar su tiempo libre, pero lo que casi todos tienen en común es el uso de las redes para estar en contacto con las personas que les importan.

La parte social de Internet, aquella que nos relaciona con los demás (también con aquellos que nos importan menos o que ni siquiera conocemos), está ganando fuerza a medida que la red evoluciona y los dispositivos (teléfonos, tablets, portátiles) son más sofisticados.

Pero es que lo social en Internet no es más que una extensión de lo social en la vida analógica. A todos nos gusta compartir y recomendar a nuestros amigos aquello que nos convence o nos gusta. La red solo ha canalizado y aumentado un poco más el alcance de todas nuestras acciones.

Hay muchos campos en los que se puede ver claramente cómo recomendar a tus amigos es un servicio beneficioso para todos, donde muchas empresas lo están usando para recompensar tanto a los nuevos como a los viejos clientes. Por ejemplo, la plataforma de vídeo ondemandFilmin permite a los usuarios regalar bonos de películas a sus amigos. Otro caso es el de la compañía de seguros Verti, que con su Plan Amigos, si un cliente recomienda sus servicios a otro, y este último contrata una póliza, ambos se beneficiarán de un ahorro.

Al final, de lo que se trata es de encontrar seguros baratos y buenos. Algunas aplicaciones de tiendas online funcionan también de este mismo modo, y son muchos los que se están fijando en el poder de las recomendaciones para mejorar la calidad de sus servicios.

Seguro que conocéis otros casos en los que dar consejos a nuestros amigos o familiares para que adquieran un producto u otro supone un beneficio para las dos partes. Dejadnos un comentario en el blog con vuestras impresiones sobre este tema. 



0 comentarios:

Publicar un comentario