España pierde lugares como una de las mayores economías mundiales





La crisis que viene afectando a España desde hace años continúa con sus efectos negativos y esta vez ha producido que el país en 2012 perdiera otro puesto quedando en el número 14 en el ránking de las mayores economías del globo. 

Así, España ya ha sido superada por países como Canadá en 2012 y por México y Corea del Sur desde que la crisis económica comenzada en el país. 

En otra época España fue situada por organismo como el FMI y el Banco Mundial como la octava mayor economía del mundo, brindándole al país una excelente imagen sobre un camino ya trazado por el sector diplomático español. 

Sin embargo, a partir del año 2007 y con el estallido de la denominada popularmente como “burbuja inmobiliaria” comenzando así las primeras preocupaciones por parte del Gobierno de España que preveían un futuro no demasiado alentador. 

Con el paso del tiempo la economía española fue dejando atrás el prestigio que tanto tiempo y esfuerzo le demandó y comenzó un camino vertiginoso perdiendo puestos en el ránking de las mayores economías del globo. 

Al llegar el 2012 y según lo manifiesta un informe de World Factbook que realiza cada año la Inteligencia Americana conjuntamente con la CIA y que ofrece una clasificación de las consideradas como las mayores economías del mundo, cayendo España al puesto número catorce siendo al ser superada por Canadá. 

Un factor que también influyó deteriorando el liderazgo que ostentaba la UE fueron los problemas con el euro en Europa, que era la región con mayor poder en el mundo. 


El informe creado por The World Factbook, se encarga de hacer un repaso del último año sobre la realidad tanto política como social y económica de los países ofreciendo así un cuadro comparativo sobre el comportamiento de varias economías.

0 comentarios:

Publicar un comentario