Morgan Stanley, lo grave de la crisis ha sido superado





Según Monrgan Stanley, en España lo peor de la crisis ya ha pasado, gracias a las medidas adoptadas tales como las reformas realizadas por el Gobierno de Rajoy, la reducción de los costes laborales y la mejora que se han percibido en las exportaciones. 

Según lo expresado a través de un informe realizado por Monrgan Stanley a partir de ahora España y toda la zona euro dejarán paulatinamente la crisis y la apuesta por esa recuperación se verá reflejada en las inversiones que de ahora en más podrían llegar al país convirtiendo a España “en la próxima Alemania”. 

Asimismo, uno de los analistas de Monrgan Stanley, Joachim Fels, llegó un poco más allá en sus apreciaciones y afirmó que los roles entre Madrid y Berlín podrían inclusive llegar a invertirse: “España podría ser la próxima Alemania, y Alemania la próxima España”, refiriéndose al concepto de locomotora de la zona euro. 


Fels afirma demás que tanto contactos como clientes,  que hasta hace poco tiempo atrás eran pesimistas en la actualidad piensan que lo más grave en el ámbito de la economía española puede muy pronto quedar superado y le restó importancia al impacto generado por los escándalos de corrupción en España. 

Según el informe dado a conocer por el banco de inversión a pesar de las acusaciones que han atacado al Poder Ejecutivo español no es para la mayoría de la población un factor suficiente para provocar en este momento un cambio de gobierno ni para modificar todas las reformas ya implementadas y que se encuentran ya en marcha desde hace un tiempo. 

Por último, concluye el informe de Morgan Stanley que a menos que los gobiernos de Estados Unidos, Alemania, Francia o España cometan errores graves e irreparables, la recuperación definitiva ya será un hecho a fines de 2013 o principios del próximo 2014 tanto para España como para toda la zona euro.

0 comentarios:

Publicar un comentario