Nuevas reformas para volver a crecer





El anuncio en el Congreso de los Diputados, hecho por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, habla de una "segunda generación de reformas" de tipo económico que serán implementadas en los próximos meses. 

Según Rajoy, estas nuevas medidas serán de utilidad asegurando además que "nadie piensa hoy que España no logrará salir adelante para volver a crecer y crear empleo”. 

En realidad, esto último es en la actualidad una de las mayores preocupaciones del gobierno ya que el crecimiento y la creación de empleo son factores fundamentales para poder afirmar que la crisis ha quedado atrás. Tras finalizar su discurso se declaró contento insistiendo que su deseo ha sido trasmitir a toda España que el país “tiene futuro” y que será su gobierno el encargado de sacar el país adelante. 

Entre las diversas medidas económicas anunciadas se destacan las fiscales y los incentivos que comenzarán a partir de 2014, cuando se implementará un régimen especial en el IVA aplicado a los trabajadores autónomos y pymes con un volumen de negocio inferior a los dos millones de euros al año. 

También se ampliará el plan de proveedores a contratos anteriores a enero de 2012 y habrá incentivos por inversiones para las empresas, con un sistema que prevé la devolución del crédito fiscal cuando no haya podido compensarse. 

Otras medidas buscarán dar apoyo a las empresas y reducir coste de intermediación financieras, ampliándose también las líneas de mediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y más créditos para las pymes. 

 Los emprendedores también han sido incluidos dentro de estas nuevas medidas con el establecimiento de una tarifa plana para la Seguridad Social de 50 euros a pagar durante los primeros seis meses, algo que se aplicará a los menores de 30 años. Todo esto compatibilizando la prestación por desempleo y el comienzo de una actividad por cuenta propia. 

También se implementará una modalidad nueva de contrato temporal para jóvenes y habrá incentivos fiscales para quienes realicen contrataciones de formación y trabajo, desarrollándose estímulos para que todos aquellos jóvenes desempleados puedan acceder al título de Educación Secundaria Obligatoria. 

Energía, vivienda y transporte también se incluyen en las nuevas medidas incluyendo un plan de ayuda a las comunidades de propietarios que servirá como incentivo para rehabilitar edificios. 

 Rajoy se ha referido también a la corrupción, a la que calificó como de "insoportable" y "corrosiva", diciendo que "un país que se respete debe perseguirla tan pronto como aparezca", realizando una serie de propuestas para combatirla.

0 comentarios:

Publicar un comentario