El comercio exterior y la demanda profesional del sector





Si bien es cierto que España se encuentra atravesando uno de sus peores momentos económicos esta situación no ha influido negativamente en todos los sectores de igual forma y si bien algunas profesiones y oficios tienen una menor demanda no ocurre lo mismo con aquellos que se dedican al comercio exterior. 

Así, para algunos expertos el comercio exterior se ha transformado en esta época de crisis en uno de los salvavidas tanto para la balanza comercial de España como para los profesionales que se especializan en ese sector. 

El capital humano es hoy muy apreciado en todo lo relacionado a las tareas que desempeñan los distintos profesionales de comercio exterior en las empresas españolas a través de la implementación de estrategias de ventas y la integración de la tecnología.

La mayoría de las empresas que se dedican a las exportaciones se encuentran hoy enfocadas a lograr una mejora en cuanto a competitividad a través de una identificación pormenorizada de los nuevos nichos de mercados que les permitan expandirse. 

Según algunos informes realizados por consultoras laborales, cuatro de cada diez empleos están dirigidos a personas que posean un título de formación profesional, además de advertirse que más del 50% de las personas que poseen este tipo de capacitación tienen la posibilidd de acceder al mercado laboral en un promedio de tres a seis meses. 


Hostelería, industria, administración, comercio exterior, informática y comunicaciones se encuentran entre los profesionales más buscados en el mercado de trabajo, tal y como puede verse reflejado en la oferta y demanda actual. Los idiomas también son muy apreciados dentro de las características que debe tener un profesional en comercio exterior y un gran número de ofertas laborales piden el dominio de por lo menos un idioma en especial el inglés. 

A la hora de contratar los empleados también tienen en cuenta cualidades como una buena capacidad, del profesional, para relacionarse tanto con sus compañeros de trabajo como con otras empresas, además de poseer flexibilidad para adaptarse a los cambios y de innovar, aportando ideas y puntos de vista que ayuden al crecimiento de los negocios

Las crisis sirven también como comienzo para un nuevo crecimiento y en esto deben enfocarse aquellos que buscan reinsertarse en el mercado laboral, sobre todo aprender a "ver" las oportunidades allí donde las hay. 

Formación, experiencia, innovación e implementación de nuevas técnicas de inserción en el mercado internacional son y serán fundamentales durante los próximos años,  que según los especialistas aún restan para salir de una crisis económica en España, que no será para siempre como ha ocurrido de forma sistemática en la historia del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario