Gestión de Marca eficiente para salir de la crisis





Según una encuesta realizada por la agencia Cohn and Wolfe después de haber consultado a diversos expertos europeos de comunicación, realizando una buena gestión de marca España podría salir más fácilmente de la crisis económica que viene atravesando en los últimos años. 

Sobre el tema, los consultados han estado de acuerdo en que si bien es cierto que la imagen proyectada por un país no es el factor determinante para una situación económica estable,  no menos cierto es que esta situación puede influir de forma positiva en lograr un mejor estado de bienestar. 

En esta encuesta han sido consultados especialistas de países como Francia, Portugal, Italia, Inglaterra, Austria, Alemania y Bélgica, coincidiendo todos ellos en el hecho que la actual gestión de la imagen de España como país no puede decirse que sea ni mala ni muy mala y esto puede estar vinculado con una estrategia de gestión de Marca correcta. 

Economías como la de Francia, Alemania o Inglaterra son países que venden muy bien su imagen que supera además la verdadera situación en la que viven y lo logran a través de una estrategia adecuada de comunicación, algo que España podría poner en práctica, según estos expertos, mejorando su situación económica. 


Asimismo, los expertos concluyeron que España goza de una excelente percepción de la cultura del ocio pero lamentablemente esto no va de la mano con la cultura del trabajo, ya que en ramas como la gastronomía, el turismo y el deporte el país recibe una buena calificación por parte de sus vecino europeos, algo que no sucede con aquellos aspectos directamente vinculados tanto a la economía como al trabajo. 

En resumen las áreas que España debería potenciar serían la competitividad y la cultura popular, además de poder sobrellevar aspectos negativos como son la corrupción y el desempleo y crear un ámbito de mayor profesionalidad de los españoles a través de una formación adecuada en cada una de las áreas que se deseen potenciar. 

Esto puede traducirse en forma práctica fomentando a España como un destino turístico pero siempre vinculándolo con la calidad, aprovechando por ejemplo el liderazgo en todo el ámbito deportivo pero hacerlo a través de constancia y esfuerzo, una fórmula que también es posible aplicar a la gastronomía desde una perspectiva de productos de calidad con políticas innovadoras y una visión más amplia de nuevos negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario