Hans-Werner Sinn predice más años de crisis para España





Para muchos economistas la austeridad no es un camino hacia el crecimiento de allí la crítica a los planes e ideas neoliberales que se emplean hoy muchos países de Europa, pero existe siempre la otra cara de la moneda y se trata del grupo de economistas que acusan a Merkel de ser demasiado blanda, ya que están en contra de las acciones de rescates y las medidas extraordinarias propuestas por el BCE. 

Entre los que sostienen este tipo de política económica se encuentra presidente del instituto económico alemán IFO, Hans-Werner Sinn quien afirma que no existen las soluciones sencillas y que Rajoy debería bajar nuevamente los salarios a pesar que esa política le haga perder las próximas elecciones. 

Según Hans-Werner Sinn España cuenta con un buen potencial que le permitirá recuperar la competitividad y mejorar la situación económica a través de las exportaciones, con una desventaja evidente que es una deuda externa extraordinaria que suma más de un billón de euros.

Para el economista España deberá aún atravesar diez años de austeridad y llegará a una devaluación interna de un treinta por ciento. Su opinión va más allá y asegura que España necesitará de un plazo de tiempo para que tanto la clase política como la sociedad puedan comprender la gravedad de esta crisis profunda, instancia que según sus pronósticos ya está muy cerca. A partir de ese momento comenzará otra etapa que será un tiempo para que los esfuerzos realizados comiencen a dar sus frutos. 


Grecia, sin embargo debería salir del euro según la tesis promulgada por Hans-Werner Sinn debido a que el país se encuentra en una situación desesperada que no le permitirá prosperar en el euro, en tanto que según su opinión España no se encuentra en un estado similar y por lo tanto no sería necesario que el país tenga que salir del euro. 

La aprobación de una nueva reforma laboral que permita flexibilizar los salarios a la baja eliminando también el salario mínimo, una decisión que según el economista Rajoy debería tomar a pesar que traerá protestas y disturbios por parte de la población, pero que es el único camino para que España salga de esta profunda crisis económica. 

Una receta que como siempre perjudicaría a los más indefensos y llevaría a la sociedad española a un profundo estado de incertidumbre. ¿Será este un plan qué pueda llevarse adelante?...

0 comentarios:

Publicar un comentario