Rebajas fiscales selectivas para las pymes





Con la previsión de ser aprobado el próximo 26 de abril, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas trabaja en un proyecto que redundaría en rebajas selectivas de impuestos a pymes, con la intención de fomentar un mayor crecimiento económico.

Según ha trascendido las rebajas formarán parte del plan nacional de reformas que el Gobierno debe enviar a Bruselas antes de finales de mes conjuntamente con el programa de estabilidad presupuestaria diseñado para los próximos tres años.

También ya se ha avanzado sobre un régimen especial en el IVA que comenzará a regir a partir del próximo ejercicio fiscal evitando así que deba ingresarse el impuesto cuando no se haya cobrado la factura correspondiente, un régimen que entrará en vigencia a partir de el próximo 2014 y será aplicado a trabajadores autónomos y también a medianas y pequeñas empresas que posean un volumen inferior a los dos millones de euros anuales.

Así, y a pesar que cada país europeo debe presentar sus objetivos de déficit para que Bruselas haga una valoración de cada uno de ellos, las cifras que finalmente llegan al Consejo de Ministros previamente están consensuadas con la Comisión Europea.


El Ministerio de Hacienda tiene confianza en poder pactar con Bruselas un déficit que no supere el 6% para este año en el marco del programa de estabilidad que en la actualidad se sitúa en el 4,5%, circunstancia que obligaría al Ejecutivo a realizar ajustes de unos diez mi millones de euros a lo largo de este 2013 y recién a finales de mayo Europa decidirá si concede o no un mayor márgen a España con el fin de reducir el déficit público.

Por su parte Alfredo Pérez Rubalcaba, líder de la oposición, ha presentado una propuesta fiscal que es considerada como exótica sobre todo por las iniciativas contrarias a la que ha puesto en marcha el Partido Socialista cuando gobernó y que propagan ahora limitar ciertas deducciones de Sociedades al eliminarse los topes durante su gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario