Éxodo, los jóvenes buscan empleo fuera de España





Los porcentajes de jóvenes que buscan empleo fuera de España siguen creciendo y ya ha llegado a un 65% teniendo en cuenta que la competencia para obtener un puesto de trabajo se dispara hoy a cifras que hasta hace pocos meses atrás eran difíciles de imaginar, con el ofrecimiento de sueldos que también han descendido hasta en un 17% del promedio tradicional.

La crisis económica de España empuja a los jóvenes a buscar un puesto de trabajo fuera de las fronteras del país con destinos que principalmente son Gran Bretaña, Irlanda y Alemania, en tanto que más de la mitad de ellos explora oportunidades de trabajo pero con destinos más lejanos y fuera del continente, en especial Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. InfoJobs y Esade han dado a conocer sus informes sobre el empleo y su relación con la crisis que está cambiando los patrones que se mantenía hasta ahora con una movilidad geográfica que se daba solo dentro de los países europeos.

Entre los datos tenidos en cuenta para realizar estos informes, las dos empresas de empleo sostienen que el total de candidatos a un puesto laborar gestionó durante 2012 en sus portales opciones fuera de su comunidad autónoma de residencia con un 26% que prefería otros países de Europa.


Así el año pasado las regiones preferidas por quienes buscaba trabajo fueron Madrid, Andalucía y Cataluña, siendo que el 40% de los jóvenes con edades de entre 25 a 29 años están hoy dispuestos a cambiar su lugar de residencia con tal de conseguir un empleo, mientras que el 47% solo valoraría esta opción pero teniendo en cuenta de las condiciones.

Otro dato interesante que surge del informe es que los jóvenes de 25 a 29 años que representan a la generación con mejor formación de toda la historia de España se encuentran hoy ante un panorama laboral sumamente complicado con sueldos muy por debajo de los estándares tradicionales para ocupar ciertos puestos ejecutivos.

Así más de la mitad de las propuestas de empleo ofrecen un salario máximo de entre 12.000 y 24.000 euros anuales, y sólo un 8% ofrece puestos de trabajo con ingresos superiores a los 50.000 euros anuales y en categorías como las de directores generales.

Algunos sectores como comercial, ventas, telecomunicaciones e informática son en la actualidad las que mejores ofertas laborales proponen a los que se suman otros como comerciales especialistas en eficiencia energética, social media y community manager.

0 comentarios:

Publicar un comentario