Ideas de negocios en épocas de recesión





Tras una recesión o crisis económica aumenta considerablemente el número de personas que al quedar sin empleo fijo se atreven a iniciar su propio negocio, la falta de trabajo suele ser un buen momento para reinventarse y comenzar de nuevo hasta que lentamente se recupera la estabilidad.

La creación de un negocio propio es una idea que cada vez más personas están poniendo en práctica y si bien es cierto que existen una gran variedad de ofertas no hay que dejarse llevar por un entusiasmo poco realista.

Perseverancia y determinación serán factores importantes que deben formar parte del nuevo proyecto de trabajo y convertir un nuevo negocio en una unidad fuerte con características definidas que permitan obtener el éxito a pesar de no contar con una gran experiencia.

Asimismo, será necesario tener bien en claro la cantidad de capital y trabajo necesarios para comenzar con el proyecto, sobre todo porque los procesos de alta intensidad requieren de un capital inicial importante y de allí que este puede no ser un buen comienzo.

Los expertos recomiendan comenzar con un tipo de negocio que genere un auto-empleo sin necesidad de grandes infraestructuras ni capital inicial, y es ahí donde las ideas de negocio se comienzan a relacional con la prestación de servicios.

En la actualidad están en auge algunos servicios como los que se relacionan con la tercera edad desde servicios de enfermería hasta comidas a domicilio, trámites, ayuda a la movilidad o cuidados en general. La mayor parte de las veces lo más dificil de iniciar un negocio es dar con una idea adecuada ya que muchas personas saben realizar tareas en áreas amplias pero no saben muy bien a que dedicarse en un área específica.


Trabajar desde casa es otra de las apuestas que está en pleno auge ya que permite establecer horarios propios, trabajar en un ambiente confortables y en las mujeres conciliar el trabajo con la vida familiar, ahorrando dinero en transporte, alimentación y tiempo.

El trabajo desde casa utilizando internet abre un mundo de posibilidades laborales solo será necesario definir los objetivos y el tipo de actividad para la cual se está preparado y por sobre todas las cosas que se trate de un trabajo que entusiasme a quien lo realizará.

Hoy existen negocios con poca inversión como escribir un e-book sobre dietas, estilo de vida saludable o de ejercicio físico y tras ello crear un sitio web una página web donde ofrecerlo siempre a un coste asequible, ya que este tipo de productos tienen un precio estándar.

Ofrecer servicio profesionales que pueden ir desde secretaria virtual hasta llevar impuestos y contabilidades o transformarse en un redactor de contenido y para quienes dominan algún idioma las traducciones son siempre muy requeridas.

La fabricación de artesanía ya sea biju, velas aromatizadas o jabones artesanales pueden ser una excelente opción de negocio sin grandes inversiones y siempre publicitando por internet a través de un blog además de el boca a boca una antigua estrategia de venta que siempre está vigente.

Comenzar a pensar en un negocio o emprendimiento propio, volcar la idea en un papel y diagramar un plan para llevarlo a cabo puede ser el comienzo de un futuro exitoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario