Franquicias, una opción de negocios para tiempos de crisis





El mundo de los negocios y los nuevos emprendedores requiere del desarrollo de ideas y también el asumir los riesgos que un nuevo proyecto puede traer aparejados para el emprendedor.

Teniendo en cuenta esto las franquicias se presentan hoy como una buena opción para comenzar un nuevo negocio por cuenta propia sobre todo en tiempos de crisis económica o cuando las oportunidades de trabajo se hacen menos probables.

Una marca que ya ha logrado imponerse en algún sector del mercado tiene mayores ventajas que comenzar desde cero, sobre todo porque las franquicias ofrecen al nuevo emprendedor soporte, precios, productos y la experiencia, en definitiva los mecanismos propios de este tipo de negocios que ayudan a desarrollarse con el aval de una marca ya conocida.

Dependiendo del tipo de negocio también se deberá ofrecer al cliente el respaldo de la pre y post venta sobre todo en el caso de las tiendas de informática uno de los rubros que mayor movimiento tiene en la actualidad en el mercado. 


En este tipo de franquicias el negocio no solo se basa en la venta de ordenadores de todo tipo sino también ofrecer al cliente un equipo nuevo a su medida pero además dar solución a otros problemas como puede ser las reparaciones, algo muy valorado sobre todo en épocas de crisis.

Toda franquicia requiere además una gran dedicación de tiempo, esfuerzo y capacitación ya que estos son los pilares fundamentales para lograr un público fiel al producto, algo que puede verse con mayor rigor en las franquicias de comidas.

Asimismo, tener un sitio web donde los clientes puedan realizar pedidos, enterarse de las novedades hace que el negocio se amplíe hacia otros lugares ya que debe buscarse clientes no solo en la inmediatez del comercio sino también aquellos que se encuentran más lejos físicamente.

Predisposición al trabajo, buen trato para con el cliente y una gran responsabilidad son pues requisitos básicos para que una franquicia permanezca en el tiempo y la empresa paulatinamente crezca y se desarrollo de forma exitosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario