Ingresos pasivos el secreto para lograr ganancias





Comprender como funciona en la economía personal el tema de los ingresos activos y pasivos puede ayuda a comprender cómo enfocan esto las personas que generan ganancias y hacen que su patrimonio crezca.

Ingreso activo es siempre el resultado de los esfuerzos personales y del trabajo individual tales como salario, ventas o la realización de servicios por cuenta propia, mientras que los denominados ingresos pasivos o residuales se dan cuando una persona continua recibiendo un pago aún después de haber realizado un trabajo, ya sean regalías por derechos de autor en libros, películas o canciones como también ingresos provenientes de inversiones, bienes inmobiliarios para lo cual no es necesario seguir trabajando para generar ganancias.

Existen personas que reciben grandes sumas de dinero como director general de una empresa o actores por ejemplo que aún después de concluida la etapa inicial de su tarea o inclusive concluida la misma siguen recibiendo dinero sin necesidad de realizar ninguna tarea extra posterior mientras que otros ganan mucho dinero pero deben diariamente realizar una tarea que en muchos casos les demanda un duro trabajo e inversión de tiempo.

En el caso de los ingresos pasivos estos provienen de la construcción de un activo que no solo sigue pagando beneficios sino que los sigue generando aún después de haber realizado un trabajo o una inversión. 
 

Quienes triunfan en este tipo de estrategias son aquellos que una vez que han logrado tener una posición donde pueden beneficiarse con ese ingreso pasivo no dejan de estar informados, planificar sus negocios en cada detalle y se preocupan de que todo siga marchando de forma exitosa.

Existen ejemplos de millonarios como Richard Branson que no trabaja directamente en sus cientos de empresas pero continua con el análisis y el seguimiento de cada una de ellas con lo cual se asegura que todo siga marchando bien y la clave para el éxito está en saber aprovechar tanto el tiempo como el dinero de otras personas creando así su propio ingreso residual.

Si esto lo trasladamos al día a día de cualquier persona para genera un ingreso pasivo será necesario crear algo que las personas seguirá comprando con una cierta regularidad ya sea construir una casa y alquilarla o cualquier otro producto o servicio que debe ser utilizado siempre a través del tiempo.

En este sentido también es necesario saber ampliar el campo de trabajo y contratar otras personas para que el negocio crezca y se multiplique ya que el día tiene 24 horas para todos y la única forma de generar más es a través del tiempo y esfuerzo que otros brinden a un proyecto.

De allí que el primer paso para construir ingresos pasivos es decidir los cambios a realizar en la vida personal para iniciar algún negocio que el día de mañana permita tener un ingreso residual y a medida que el ingreso pasivo crece se irán reduciendo las horas que se dedican en lo personal a ese trabajo sobre todo utilizando el método de ampliar el negocio a través de la incorporación de otros en quienes se delegarán tareas y también responsabilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario