La policía pone en marcha un plan para luchar contra el tráfico ilícito de metales





En los últimos tiempos se ha potenciado mucha la compraventa de metales preciosos como son el oro y la plata. La crisis económica ha hecho mella en los bolsillos de la gente que empeña sus joyas de valor para monetizarlos. Un negocio que no sólo se basa en el “empeño de joyas” sino también en la inversión ya que es un valor seguro contra la moneda cuyo valor sufre alteraciones diariamente.

La compraventa de metales preciosos es un mercado muy lícito en el que se intercambian bienes que para unos tienen un valor mayor que para otros según las necesidades de cada una de las partes. Y es que el precio de la plata y el oro están al alza como consecuencia de las ya comentadas inseguridades que provoca la inversión en divisas. A continuación podemos ver las tablas actualizadas de la cotización de estos metales:



Sin embargo la crisis también causa que se produzcan robos en viviendas para después venderse en algunos locales. Por eso la policía ha puesto en marcha un plan para luchar contra la compra de objetos fabricados con metales preciosos que tengan una dudosa procedencia. Con el nombre de Plan Operativo Funcional Oro, la estrategia pretende reducir la actividad indebida que rodea a muchos de estos negocios. Se realizarán inspecciones policiales de las medidas de control de requisitos documentales y se potencia la presencia policial cercana a los establecimientos.

 La población reclamaba medidas para luchar contra los robos en viviendas con este fin. Pero los expertos aseguran que esta medida es insuficiente ya que los hurtos dirigidos a este negocio se deben más a las inocuas leyes con las que cuenta nuestro país. Cuando en países como Francia o Bulgaria las penas para este tipo de delitos son mucho más duras que las que tenemos aquí.

Abogados Bressers Law Francia

Por eso se cree que es muy difícil controlar el mercado de algunos determinados negocios. Como ciudadanos lo único que podemos hacer es contribuir exigiendo el historial de procedencia al comprar o vendiendo a sitios en los que se nos pidan ciertos requerimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario