Tecnología y las empresas que funcionan en el hogar





Empresas pequeñas de servicios o de fabricación de productos artesanales son un fenómeno que sigue en alza en los tiempos que corren. Sin embargo, por lo general este tipo de empresas no cuentan con el equipamiento adecuado que además sería de gran ayuda para una mejor y mayor producción ahorrando a sus dueños tiempo y esfuerzo.

A pesar que no es necesario contar con la última tecnología la idea es que aquella que está al alcance de todos sea utilizada de forma correcta y eficiente para que el negocio se desarrolle y crezca. El primer punto a tener en cuenta es el espacio de trabajo propio separado en lo posible del resto de la casa, un factor fundamental para mantener un horario y las tareas ordenadas fuera de la vida personal y familiar.

Un área de trabajo separada del resto de las estancias de la casa no solo sirve para mantener ordenado el trabajo diario sino que aumenta la productividad ya que se estará a salvo de interrupciones constantes. Si no es posible tener un ambiente propio puede adaptarse un espacio separado por ejemplo por un mueble, biombo o cualquier tipo de elementos que a su vez sea decorativo y que permita mantener la privacidad.

Si por el tipo de negocio se deben pasar muchas horas utilizando internet, contratar un servicio de buena calidad en el servicio no solo es recomendable sino también imprescindible, ya que una conexión poco fiable o muy lenta hace que el trabajo se transforme en una tarea titánica con mucha pérdida de tiempo que es sinónimo a pérdida de dinero o por lo menos dejar de ganarlo.


Entre los elementos indispensables cuando se trata de una empresa de servicios es contar con una impresora, fax y fotocopiadora o bien los modelos denominados como multifunción o sea que e una sola unidad se agrupan las tres herramientas.

Utilizar las herramientas y aplicaciones gratuitas que ofrecen empresas como Google y programas gratis online es una excelente opción cuando falta espacio en la PC confiando el almacenamiento de documentos digitales en la denomina “nube” que garantiza un espacio de trabajo amplio y muy ordenado, además de la ventaja de la movilidad.

Hacer uso de los programas adecuados para cada actividad ya sean de pago o gratuitos tales como un procesador de texto, hoja de cálculo o alguna aplicación especial para crear presentaciones y siempre de acuerdo al trabajo o servicio que se desarrollo es también útil a la hora de agilizar las tareas, existiendo una infinidad de ofertas de herramientas de escritorios para emprendedores como una agenda o herramientas específicas que hacen más sencillas y placenteras las tareas diarias.

La tecnología está siempre cerca de los nuevos emprendedores para ayudarlos y fomentar un trabajo de calidad y hecho con profesionalismo, dos características que cualquier cliente valorará.

0 comentarios:

Publicar un comentario