Alternativas de formación profesional y empleo en España





De forma progresiva se abren nuevas puertas hacia el empleo y la formación profesional en distintas regiones de España, se trata de alternativas que merecen la pena de ser aprovechadas por quienes se encuentran buscando trabajo.

Así, en Barcelona se ha lanzado una nueva campaña de empleo denominada “Trabajar en invierno", orientada a los jóvenes. El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha esta iniciativa con la finalidad de orientar a los jóvenes que deseen encontrar empleo en la época invernal.

La campaña “Trabajar en invierno" tiene un plazo de vigencia que terminará el próximo 28 de noviembre y se enmarca en el programa "Barcelona Trabajo Jóvenes" e incluye charlas y talleres al frente de expertos que ayudarán a los participantes brindándoles toda la información general y también los recursos necesarios para poder encontrar empleo durante el período del invierno en sectores como comercio, hostelería y ocio.

Asimismo, el programa incluirá información sobre estancias temporales en el extranjero para trabajar y también sobre el emprendimiento juvenil.


Por su parte Andalucía se encuentra diseñando un nuevo modelo de Formación de Empleo que se adapte mejor a mercado laboral actual. Este nuevo plan de FP trata de fortalecer en primer lugar la calidad de formación que reciben los jóvenes favoreciendo así su inserción en el mercado.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía elaborará conjuntamente con el gobierno andaluz y los agentes económicos y sociales este nuevo plan que deberá cumplir con la legislación vigentes tanto en materia de subvenciones como en todo lo relacionado a las normativas legales vigentes.

Este nuevo modelo establecerá novedosos mecanismo que ayudarán a analizar las importantes cuestiones como las competencias en las acreditaciones profesionales, la cualificación de los formadores con el objetivo principal de elevar el nivel de excelencia de la oferta publica de formación.

La convocatoria relacionada con la oferta formativa de estos consorcios-escuela comenzará antes de finalizar el próximo mes de octubre brindando así una respuesta a las necesidades formativas actuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario