Madrid Emprende





Según los expertos el emprendimiento es en la actualidad un fenómeno complejo ya que intervienen diferentes factores que pueden transformarlo en un éxito o en un fracaso.

Entre los puntos que más influyen se encuentran el marco fiscal, las cargas administrativas, además de los conocimiento de cada emprendedor, disponibilidad de locales donde llevar adelante el proyecto y la financiación.

Por ello, a través del tiempo se ha tratado por distintos medios de brindar a los emprendedores las herramientas necesarias para saber si un proyecto tiene viabilidad o no, entre ellas hacer un correcto plan de negocios, contar con los conocimientos mínimos para enfrentar el plan de acción, etc.

En 2005, el Ayuntamiento de Madrid creó la Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende”, una organización que en la actualidad se encuentra adscrita al Área de Economía, Hacienda y Administración Pública, y que tiene como objetivo dar un renovado impulso a la competitividad de las actividades empresariales.


Desde la época de su creación “Madrid Emprende” comenzó a desplegar una actividad encaminada en diferentes direcciones:
  • Fomentar el talento emprendedor
  • Mejorar las infraestructuras empresariales
  • Apoyar las políticas de innovación en la Pyme
  • Promocionar la inversión extranjera
  • Promover un sistema emprendedor que facilite el comienzo de nuevas empresas
Uno de los objetivos de Madrid Emprende es realizar un trabajo cercano a los ciudadanos que desean comenzar con un emprendimiento a través de un catálogo de servicios y recursos que abarca desde el asesoramiento de expertos sobre los pasos a seguir para montar una empresa y la tutela del plan de negocio.

También esta agencia ofrece programas de información en márketing, ventas, finanzas y networking y algo muy interesante como son los puntos de tramitación telemática a través de los cuales es posible construir la empresa en 48 horas, además de una red de espacios de co-working e incubadoras que le permiten al emprendedor instalar el proyecto.

Existe además el programa Madrid.Biz que ofrece nuevos apoyos e incentivos para lidiar con algunos problemas que sufren los emprendedores como por ejemplo las cargas asociadas al alta como empresario, financiación e impuestos.

A pesar de la crisis económica que ha afectado a España en los últimos años,  en Madrid y gracias a este ecosistema emprendedor, se ha logrado que las cosas sean más sencillas para aquellos que teniendo en claro su meta lleguen a trabajar en su propia empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario