Un buen plan de negocio es esencial para crecer





Preparar un buen plan de negocio que además sea atractivo es esencial cuando se necesita conseguir un crédito o financiación para lograr que la empresa crezca adecuadamente además de consolidarse en el mercado.

Un buen plan de negocio en principio debe estar elaborado de forma correcta y por lo tanto deberá ser lo más claro posible ya que representa una carta de presentación de la empresa o negocio.

Con ciertas características especiales según el tipo de emprendimiento un plan de negocio tiene siempre los mismos apartados, pero para que resulte atractivo e interesante a la hora de conseguir una inversión o peticionar un crédito será necesario que además resulte interesante.

El plan de negocio ideal deberá abarcar una metodología realizada con sistema e integrando las actividades necesarias que hagan posible que la empresa sea fuerte y rentable para captar a un inversor.


Para los expertos en el tema, un plan de negocio representa una gran herramienta de comunicación para “vender” una idea original, atraer y convencer a personas o entidades financieras a que inviertan en el proyecto.

Sin embargo, no debe confundirse un plan de negocio con uno de márketing, pero tampoco es igual a un plan de empresa. En un plan de negocio se alude a un nuevo proyecto que recién se inicia y por lo tanto incluirá siempre toda la información relacionada a los trámites de constitución y requisitos que hacen factible poner en marcha el emprendimiento.

En cambio, un plan de empresa puede realizarse para un negocio que ya se encuentra constituida y en marcha. En un plan de negocio es importante la presentación tanto en su diseño exterior como en el interior donde constará un resumen, cuerpo y anexos, además de contar con un índice completo.

El plan de negocio debe estar escrito y presentado de forma tal que incite a quien lo recibe a hacer cálculos y valorar las posibilidades reales de invertir en ese emprendimeinto.

Dinámico y con un toque de ocurrencia y creatividad un buen plan de negocio debe también ser mesurado y es posible acompañarlo con algún tipo de información visual como un vídeo, diapositivas o algún soporte que no solo facilite la lectura sino que lo diferencia de otros proyectos similares.

0 comentarios:

Publicar un comentario