Negocios que funcionan en otros mercados del mundo





Cuando las alternativas de encontrar un trabajo se van agotando o el tiempo apremia una buena idea es comenzar con el negocio propio, pero si las ideas no vienen a la mente una excelente opción es buscar entre alguno de los negocios que funcionan en otros mercados del mundo y adaptarlos al ámbito local.

En la actualidad ya son muchos los emprendedores que han traspasado las fronteras buscando esa inspiración de modelos de negocios que pueden adaptarse al mercado local, una opción que según los expertos es adecuada ya que ver ideas de negocios de funcionan es una herramienta que aporta nuevos aires.

Ahora bien, si ya se ha detectado el negocio que funciona bien en el mercado externo la tarea que sigue es un poco más dificultosa ya que se traduce en trasladarlo y adaptarlo a la realidad del mercado interno, contando con la ventaja que se antemano se sabe que la idea ha obtenido éxito en el mercado en el que funciona.


Será necesario también, considerar cuáles son las barrera que deberán superarse a nivel gubernamental para trasladar el negocio de un país a otro, ver las normas que lo rigen, el tipo de empresa que será necesario constituir y en su caso si la compra de materias primas es sencilla, en una palabra analizar todas las variantes. Estudiar, evaluar y decidir son los tres pasos básicos para comenzar un nuevo negocio basado en el que funciona de forma exitosa en otro país o región.

Según los especialistas en negocios y marketing trasplantar un modelo de negocio en su totalidad no funciona ya que siempre será necesario adaptarlo al mercado local, analizando el perfil del potencial cliente, gustos y costumbres.

Una recomendación es buscar nuevas ideas de negocios en mercados que sean similares para que los cambios a realizar no sean radicales, cuanto mayor similitud entre los mercados de origine y receptor mayores probabilidades de acierto.

Una exhaustiva investigación de mercado y la realización de un plan de negocio son imprescindibles para encaminarse hacia la elección acertada, especificando claramente las características del potencial cliente y cómo se adaptará el producto o servicio al mercado interno sin olvidar analizar la competencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario