Guía virtual de CEPES para emprendedores





La nueva guía virtual de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) está destinada a fomentar el emprendimiento colectivo y tiene como objetivo dar a conocer a los futuros empresarios las medidas de apoyo que brinda el Gobierno de España en todo lo relacionado con estrategias de emprendimientos y empleo joven.

Se trata de una excelente herramienta online que aporta interesante información sobre cómo crear empresas, en especial cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y también auto-empleo destinado a personas con discapacidad, facilitando así el contacto con las oficinas de los socios de CEPES. 

La guía online de CEPES lleva por título “Aquí puedes emprender. Tu futuro empleo está en la Economía Social” ofreciendo también toda la información necesaria para contactar con las oficinas de asesoramiento que los socios pertenecientes a CEPES poseen en todas las Comunidades Autónomas de España.


En la web www.cepes.es, la guía CEPES aporta toda la información actualizada sobre la creación de empresas de la economía social, además de contar con información relacionada con aspectos de interés para los emprendedores tales como las distintas posibilidades de capitalizar la prestación de desempleo y crear con ella una cooperativa o sociedad laboral.

Asimismo, el usuario encontrará información relacionada con las bonificaciones existentes a la contratación en las cuotas de la Seguridad Social y cómo realizar la transformación de empresas en cooperativas o sociedades laborales que permitan mantener la actividad y los puestos de trabajo.

En forma conjunta con esta guía virtual, CEPES impulsa con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, una amplia campaña publicitaria de difusión tanto en la prensa como en los medios online, radio y redes sociales como una forma de promover el emprendimiento colectivo entre jóvenes con el título de “Súmate al reto del empleo”, recordando que 50% de los trabajadores de la Economía Social son personas jóvenes. 

Esta campaña, que tendrá una duración de tres meses, tiene como finalidad transmitir confianza e ilusión a todos los jóvenes que deseen emprender una nueva empresa dentro de las fórmulas de Economía Social.

0 comentarios:

Publicar un comentario