Nuevo mercado para las pymes españolas





El interés comercial de Estados Unidos por España se ha visto reflejado en el 14 encuentro realizado en Madrid y se relaciona por las cifras que a nivel de exportaciones de productos españoles se han elevado a un 14% en los últimos tres años.

Partiendo de esta premisa es que las pymes de España están mirando cada vez más lejos y los expertos en todo lo relacionado a comercio exterior recomiendan a los nuevos emprendedores realizar programas de internazionalización como un requisito importante para el crecimiento del negocio.

Dentro de este mismo contexto el Seminario Inversión y negocios en Estados Unidos fue un evento realizado con el objetivo de tender puentes entre España y EEUU para un mayor desarrollo.

Organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España reunió así a diversas empresas e inversores en dos reuniones realizadas en las ciudades de Madrid y Barcelona convocando a más de trescientas pymes españolas.


Durante el evento se realizaron anuncios sobre la creación de un programa para las empresas españolas que deseen apostar al mercado estadounidense, siendo éste un importante cambio producido en la última década y que representa hoy el momento propicio para las pequeñas y medianas empresas.

El fomento de la exportación a Estados Unidos se da en el marco del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Estados Unidos que se encuentra actualmente en proceso de negociación debido al aumento de un mercado que fomenta la exportación, sobre todo porque las empresas que hace diez años atrás exportaban a Norteamérica ya no lo hacen.

Si bien el trabajo de consolidarse en un nuevo mercado es un diseño a largo plazo se estima que en el futuro la tendencia siga creciendo y el volumen de negocios también lo haga.

Sin embargo, las pymes españolas tienen varias preocupaciones para llevar adelante este tipo de negocios, entre ellas la financiación y la obtención de las visas necesarias ya que en la actualidad se tarda hasta seis meses en lograr los permisos de exportación.

0 comentarios:

Publicar un comentario