Se recupera la creación de empresas en España





Afortunadamente y a pesar de una caída en el número de empresas entre los años 2008 a 2012 el ritmo de la creación de nuevos emprendimientos se va recuperando de forma progresiva.

Esto surge de un estudio Informe D & B de la evolución de la demografía empresarial en España entre los años citados y comprándolos con países como Francia, Alemania e Italia y que marca una lenta recuperación a pesar que aún no es suficiente el crecimiento ya es un principio de evolución tras la crisis económica.

También es necesario tener en cuenta la tendencia que ha habido en los mismos años el cierre de empresas, algo que ha dado como resultado un 2,44% de sociedades menos y a pesar que aún se registran bajas y cierres de empresas la tendencia disminuye y esto refleja una cierta estabilización del mercado.

Por otra parte, según los expertos existen algunos sectores han sufrido mayor cantidad de bajas como la industria manufacturera y la construcción pero esto se explica por los cambios en temas reglamentarios que ha sufrido también el sector y que provocó una multiplicación en la disolución de muchas sociedades.

Transportes, comunicaciones, agricultura, industrias extractivas, además de la intermediación financiera y la hostelería has sido sectores que retomaron al crecimiento, mientras que la construcción y la energía son sectores que sufrieron el llamado efecto burbuja.

En cuanto al reparto geográfico de las empresas nuevas que se han creado los mayores descensos se observaron en Castilla la Mancha, Navarra y Extremadura, entre los años 2008 y 2012, sin embargo en 2012 se produjo un aumento que fue en casi la totalidad de las Comunidades Autónomas siendo las principales Madrid, Cataluña, Andalucía además de la Comunidad Valenciana que también han obtenido diversos aumentos de sus creaciones.

El estudio de Informa D & B realizó comparaciones de este panorama empresarial de España con otros países como Alemania, Francia Italia y Portugal-, y surge de allí que solo en Alemania se ha observado un aumento de las constituciones entre 2008 y 2012, mientras que en Francia, Portugal e Italia disminuyeron.

Por el momento las evoluciones son lineales y de allí que la creación de empresas en Alemania disminuyeron en 2011 mientras que en España aumentaron en 2010, un efecto que puede repetirse en el presente contexto económico en 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario