Youth Business llega a España para ayudar a los emprendedores





Gracias al apoyo de la Fundación Privada para la Promoción y Auto-ocupación de Catalunya unida a otras organizaciones similares, llega a España Youth Business con planes completos de apoyar a emprendedores, crear nuevas empresas y también empleos en un plazo de cinco años.

Así, Youth Business Spain comenzará a operar en España conjuntamente con organizaciones como la Fundación Tomillo y contando con el respaldo de la fundación del J.P Morgan, teniendo como objetivo principal prestar ayuda a jóvenes de entre 18 y 35 años que deseen comenzar con su nuevo negocio y lo hará a través de diferentes programas de formación y acceso a la necesaria financiación.

Son varios los objetivos planteados por la red de entidades sociales Youth Business y entre los más ambiciosos se destacan la creación de 5000 empresa y 10.000 empleos para el año 2018, además de llevar a cabo diferentes acciones tendientes a la formación de veinte mil jóvenes y la financiación a mil emprendedores que por diversas razones no tienen acceso a prestamos bancarios.


Otro de los proyectos es el de crear un fondo que sirva como respaldo a los nuevos proyectos y esto se realizaría a través de micro-créditos, un tipo de prestación a la que los bancos españoles no están acostumbrados.

Asimismo, Youth Business Spain ofrecerá la formación profesional de veinte mil personas hasta 2015 y también a través de las organizaciones no gubernamentales aportarán empresarios voluntarios que se dedicarán a realizar la tarea de monitores de las actividades de los nuevos emprendedores y también les brindarán asesoramiento en los proyectos.

Andrew Devenport, director de Youth Business International, valora la importancia de esta nueva iniciativa que será un paliativo en medio de la crisis económica que ha traído aparejado un escenario de paro juvenil muy importante.

El dar apoyo a jóvenes con nuevas habilidades en el campo de los emprendimientos ayuda a luchar contra el desempleo y también la falta de confianza, siendo esencial el compartir experiencias y prácticas comerciales en tiempos de dificultades económicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario