FundedByMe financiará a emprendedores españoles





FundedByMe, la plataforma europea de crowdfunding ha llegado a España y comenzará a operar en el país con el objetivo principal de lograr financiación destinada a emprendedores, manteniendo una inversión de 150.000 euros por proyecto.

Así, esta plataforma, que en la actualidad cuenta con más de veintiocho mil inversores internacionales y en su acto de presentación, su representante en España, Miguel Ángel Trujillo, ha explicado cómo funciona el crowdfunding en un escenario de crisis económica, brindando soporte a los emprendedores a través de un método de financiación colectiva que vienen a completar las vías tradicionales como el capital de riesgo.

La plataforma FundedByMe, se encuentra operando en países como Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Alemania, Italia y Singapur realizando una inversión media de 150.000 euros por proyecto y espera que en 2014 facilitar la financiación de cuarenta proyectos en España, gracias a que este método permite a los emprendedores solicitar pequeñas sumas de dinero a un gran número de personas utilizando los contactos personales o las redes sociales.


Según la previsión en España es que la plataforma FundedByMe tendrá mucho éxito sobre todo porque se trata de solicitar cantidades pequeñas que en definitiva le permitirán a los emprendedores a tener una gran oportunidad de comenzar con su proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que el hecho de que España sea un país bancarizado los nuevos empresarios tienen muy pocas oportunidades de acceder a financiación a través de estas instituciones.

Este sistema de financiación se origina en la necesidad que han tenido muchos nuevos emprendedores cuando comenzaban su proyecto y recurrían a los préstamos de amigos, familiares o conocidos que eran quienes arriesgaban su dinero en un proyecto que recién comenzaba.

Asimismo, Pontus Frohde, director general global de operaciones de FundedByMe, señaló el hecho que esta plataforma apuesta por España por tratarse de un país con gran potencial y muchos emprendedores que necesitan conseguir financiación para llevar adelante sus proyectos.

La forma de funcionamiento del crowdfunding de FundedByMe es sumamente interesante teniendo en cuenta que ofrece diferentes opciones de financiación colectiva a los emprendedores y se basa en modelos de recompensas y acciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario