Nueva herramienta digital para emprendedores





Una nueva herramienta pionera en España ha sido puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, se trata de “Impulsa a un emprendedor”( www.impulsaaunemprendedor.es) una red de intercambios entre empresas y emprendedores en la cual se ofrecen desde locales, hasta equipos industriales, vehículos y potenciales clientes.

Con esta nueva plataforma la idea es ofrecer a los emprendedores mayores posibilidades de obtener conexiones con empresas y obtener recursos infrautilizados como espacios publicitarios, almacenes, oficinas o equipos industriales, mientras que así las empresas que ofrecen este tipo de servicios tienen la oportunidad de participar en los nuevos negocios sin tener ningún coste adicional.

Aprovechar este tipo de herramientas ayudan a los emprendedores a comenzar con su proyecto o negocio y sirven además para acceder a aquellas cosas que de forma individual se hacen casi imposibles de lograr. 

Este innovador proyecto ha sido presentado en la Asociación de Jóvenes Empresarios, por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, quien afirma que esta es una excelente manera de impulsar al emprendedor y facilitar el éxito de personas que tienen alguna idea o proyecto empresarial pero falta de medios para llevarlo a la práctica. Premiado por la Agencia Española de Desarrollo Regional en 2012 y en 2013.


Este proyecto resultó también finalista en las Naciones Unidas obteniendo el galardón a la Mejore Iniciativa de Servicios Oúblicos del Mundo, ofreciendo hoy más de 16.000 recursos y cerca de 300 emprendedores que ya se han inscripto, a pesar de haberse habilitado hace pocos días.

Por otra parte, tanto emprendedores como empresas tienen a su disposición 60.000 metros cuadrados de espacios y 800 equipos informáticos, telemáticos e industriales, siendo la única condición presentar proyectos que posean garantías de viabilidad para acceder a “Impulsa  a un emprendedor”.

0 comentarios:

Publicar un comentario