Facebook y sus ventajas para las pymes





Las pymes necesitan de manera constante medios de publicidad que hagan más visibles en el mercado sus productos y servicios, de allí que internet ha cobrado en los últimos años una importancia mayor gracias al crecimiento de sus ofertas en este sentido.

Así, Nerea Llorca, responsable de pymes de Facebook expuso recientemente, en la V edición del Salón MiEmpresa, las ventajas de utilizar la red social para implementar negocios obteniendo a través de diferentes herramientas una audiencia similar del que gozan hoy los anunciantes en cualquier de las cadenas más populares de televisión.

Según Llorca es necesario primero cambiar el concepto actual y arraigado de Facebook como solo una red de interacción social y ver esta plataforma como una excelente herramienta de marketing personalizado que permita a las pymes contactar con el público objetivo.

La tecnología sumada a Facebook ha logrado cambiar de manera sustancial la forma en que las personas se comunican tanto con otros usuario como con empresas y de allí que la red social tiene como objetivo ser el centro de un cambio importante sobre todo teniendo en cuenta que cada vez más la manera de comunicarse y tomar decisiones es a través de la red de internet.


Las oportunidades que hoy ofrece Facebook para que las pymes publiciten sus productos o servicios se ampliarán cada vez más, destacándose sobre todo un sistema que se caracterizará siempre por la sencillez y la posibilidad de que millones de personas puedan ver los anuncios, gracias a un herramienta multicanal que permite publicitar sin tener que modificar la página web de la pyme.

En este tipo de anuncios será posible identificar potenciales clientes, abrir una conversación en tiempo real y contabilizar el número de personas que contacta la página de la pyme mejorando además las campañas de marketing.

Un cambio de óptica hacia la red social de Facebook invita hoy a los empresarios y emprendedores a disfrutar de las ventajas que ofrece para anunciar sus productos o servicios, optimizar su impacto en el mercado y reorientas las campañas para mejorarlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario