Los coches más vendidos en 2013 en el sector de segunda mano





El pasado año 2013 nos ha dejado una buena noticia en el sector de la venta de coches de segunda mano con un incremento de salidas de coches de estas características, así pues podemos observar una lista de los diez coches de ocasión más vendidos con marcas protagonistas como la Serie 3 de BMW o el Volkswagen Golf, los más populares. Seguidos de estos dos modelos, nos encontramos vehículos fabricados en España como Renault Mégane, así como el Ibiza de Seat o el Ford Focus, además del Seat Leon y el Renault Clio.

Aunque esta venta de coches de segunda mano también refleja otras marcas más competentes en el mercado, como pueden ser los Audi A4 y A3 y el Opel Astra.

Un ejemplo de coche de gama media-alta de ocasión como los que hemos presentado anteriormente sería un BMW serie 3, en el mercado de novedad cuesta máximo 56.000 euros, y en el mercado de ocasión tiene un precio medio de 18.750 euros en la página de Union4ruedas puede encontrar por ejemplo buenos precios en coches de segunda mano en Huelva http://union4ruedas.com/coches-segunda-mano-en-huelva/.

La variable del coste es la que más pesa en la decisión de comprar un vehículo de segunda mano o no, de hecho, el segmento de mercado de vehículos a la venta por debajo de ese precio acapara el 38% de la demanda.

La compra de este tipo de vehículos ha estado ayudada por los planes PIVE 4, que ofrece el Ministerio de Industria, y el PIMA Aire 2, del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente

La diferencia entre dichas ayudas reside en que el PIMA permite conseguir vehículos de segunda mano con hasta un año de antigüedad, y el PIVE no. Además, el plan PIVE tiene un precio máximo de 25.000 euros sin IVA, mientras que el del ministerio de Agricultura y Medio Ambiente llega hasta los 30.000 euros máximos.

0 comentarios:

Publicar un comentario