Nueva alianza para ayudar a emprendedores





Las empresas Telefónica, Orange y BBVA acaban de anunciar una nueva alianza estratégica formada con el objetivo de impulsar el desarrollo de de start-ups en toda Europa, de allí que el acuerdo impulsará diferentes proyectos para ayudar a emprendedores europeos.

Según lo informado por estas empresas el proyecto que lleva por nombre Startup Europe Partnership, dirigido por Mind the Bridge y NESTA, es un programa que sigue los lineamientos de Startup Europe, una iniciativa de la Comisión Europea para la creación de gran gran red de emprendedores y que reúne a figuras destacadas del panorama innovador y emprendedor para ofrecer a grandes corporaciones, start ups y universidades la posibilidad no solo de construir sino también conectar redes.

Asimismo, en el reciente evento del Foro Económico Mundial de Davos, el consejero delegado de Telefónica José María Álvarez-Pallete, afirmó que entre los objetivos está el de incrementar la competitividad digital de Europa y que para lograrlo es necesario poner en marcha políticas que sean un incentivo para la inversión, pero también es importante alentar y apoyar a los emprendedores.


Tanto Telefónica como Orange han apoyado siempre la creación de nuevas empresas tecnológicas a través de programas como Wayra o Think Big de apoyo a jóvenes, sin olvidar el proyecto Talentum Startup, que busca conectar a emprendedores para el intercambio de ideas a nivel europeo.

En el caso de Orange ha creado el acelerador de start-ups Orange Fab desarrollando vario proyectos en Francia, el sureste asiático y Silicon Valley, siendo su intensión extenderlo a Israel y Polonia.

Telefónica busca nuevas start-ups para su programa Wayra.

Por su parte el proyecto Wayra de Telefónica, acaba de abrir una convocatoria nueva a nivel global de proyectos que tiene por finalidad buscar 50 nuevas propuestas para integrar a su negocio en el área de internet y las nuevas tecnologías.

Por ello hasta el próximo 23 de febrero emprendedores de todo el mundo podrán postular sus proyectos y así intentar conseguir una plaza en alguna de las 7 academias como la de Madrid, Barcelona, Londres y Praga en Europa; y Bogotá, Buenos Aires y Caracas en Latinoamérica.

Por otra parte Telefónica indicó que las academias de Madrid y Barcelona dispondrán de 20 plazas para comenzar su cuarto ciclo de aceleración en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario