Emprendedores y una buena estrategia de contenidos online





Según los expertos en marketing la mayoría de las empresas falla a la hora de desarrollar una buena estratégica de contenido online, sobre todo porque comenten errores que a través del tiempo hacen que todo el esfuerzo puesto en su construcción sea en vano.

De allí que una buena estrategia de contenidos ayudará a que un emprendedor o empresa que recién comienza pueda conseguir los objetivos planteados logrando por ejemplo una gran visibilidad en los buscadores, una forma de atraer hacia su sitio tráfico cualificado.

Dentro de los conceptos de marketing online y redes sociales es importante diseñar una buena estrategia que incluya todos aquellos elementos que conformen un grupo de ideas y acciones orientados a brindar contenido que aumente no solo la presencia en internet de la empresa sino también un atractivo para los internautas.

Una de las estrategias es realizar publicaciones que no hagan referencia directa a la marca pero que si se relacionen con ella, una tendencia que en la actualidad tiene muchos seguidores sumándose a esto los casos en los que se comparte contenido, que a pesar de no tener nada que ver con la marca, atrae público al sitio web.


Siempre es necesario no solo saber qué publicar sino también cómo, cuándo y dónde hacerlo para lograr mantener una atractiva presencia online y de esta manera poder ejecutar planes estratégicos que brinden utilidad comercial y también para la comunidad en general.

Algo a tener en cuenta al diseñar una estrategia de marketing online es el hecho que en la mayoría de los países las webs que son más consultados son las de información y noticias, algo similar a lo que ocurre a nivel de las redes sociales.

Por otra parte, es necesario destacar que el objetivo principal de Google es mostrar contenido que sea relevante para el usuario con la finalidad que éste siga depositando su confianza a largo plazo en un sitio a la hora de querer buscar algo.

La clave de las grandes plataformas como Google es por lo tanto gestionar y servir a los usuarios de la mejor manera posible de acuerdo a lo que está buscando y es esto a lo que se llama contenido de calidad 

Resumiendo, cuando una marca desea implementar una estrategia de contenidos obtiene también diferentes beneficios y por lo tanto el éxito de esa estrategia lo podrá ver reflejado en sus números, gracias a un mayor atractivo de la presencia en general y aumentando la presencia en buscadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario