Happyshifter nueva tendencia en el mercado laboral





El término Happyshifter está cada vez más de moda en el mundo de los jóvenes emprendedores ya que se refiere a buscar la felicidad a través del trabajo, un ideal que parece difícil de alcanzar pero que cada vez más personas priorizan a la hora de decidir sobre su futuro laboral.

El ámbito laboral es uno de los que mayor tiempo requiere por parte de las personas, que dedican muchas horas diarias a desempeñar una función, ya sea trabajando para otras personas o en una empresa propia y por lo tanto sería recomendable hacerlo con gusto y motivación, transformándose en un camino que complete la felicidad individual, una práctica cada vez más recurrente por los denominados Happyshifter. 

Así, quienes se definen como Happyshifter son personas que en algún momento se han cuestionado acerca del trabajo que realizan, tanto en relación a la forma y condiciones en las que desarrollan sus labores como el planteo específico sobre si ese ámbito laboral los hace realmente felices o solo forma parte de una rutina. En el caso de los Happyshifter deciden no dejar sin respuestas esas preguntas y deciden o bien cambiar de trabajo o crear su propia empresa convirtiéndose en emprendedores optimistas y para nada conformistas.


Por lo general se trata de personas que se conocen bien a si mismos y tienen la capacidad de poder elegir entre objetivos inmediatos o a largo plazo, sabiendo que deben sacrificar tiempo e ingresos económicos en pos de hacer lo que realmente les entusiasma y poder progresar logrando así la felicidad plena.

Por otra parte, los Happyshifter dejan de lado las tendencias populares de colocar las culpas de su insatisfacción en otros y deciden hacerse responsables de su propio bienestar y felicidad, de ahí que hoy la mayoría de estas personas han incorporado a sus vidas el concepto de la libertad como prioridad desarrollando proyectos nuevos que los hacen sentir a gusto y por lo tanto todo lo llevan adelante de forma proactiva pero no se vuelven adictos al trabajo sino por el contrario aman aquello que hacen.

Gestionar el propio empleo es en el mundo moderno una alternativa que asegura una fuente de satisfacción laboral que va más allá de la seguridad de un puesto de trabajo concreto a pesar que también existen los Happyshifter que también logran ser plenamente felices trabajando en una empresa obteniendo un grado de realización personal que va más allá del dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario