Locales low cost en Madrid para emprendedores





Un proyecto realizado por la Comunidad de Madrid facilita a los emprendedores acceder a locales low cost en la ciudad y municipios cercanos, con el objetivo de brindar un mayor impulso a nuevos empresarios y contribuir a hacer realidad los sueños de aquellos que poseen un pequeño o mediano negocio en la región.

Esta iniciativa ya ha facilitado sesenta y tres locales low cost gracias al convenio realizado con Ivima (Instituto de la Vivienda de Madrid) un organismo autónomo de carácter comercial y financiero de la Comunidad de Madrid.

Una excelente alternativa que ofrece a los emprendedores condiciones ventajosas como el bajo coste del alquiler mensual de un local que no supera los 50 euros durante el primer año suponiendo un gran ahorro para el empresario ya que en el mercado esos mismo locales están a un precio promedio de 450 euros. 

Durante el segundo año de alquiler el precio se incrementa un poco pero solo a partir del cuarto año los emprendedores comienzan a pagar un alquiler completo, siendo una alternativa ideal para emprendedores que necesitan un espacio para montar su taller u oficina y dar un giro trascendente a la vida laboral de muchos pequeño empresarios.


En la actualidad la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los emprendedores un total de 233 locales del Ivima, encontrándose la mayoría de ellos en Madrid capital y otros en municipios como Pinto, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Getafe, Arroyomolinos y Alcorcón.

Según las informaciones que ha brindado la Comunidad puede acceder a este proyecto cualquier emprendedor que desee alquilar un local del Ivima, sobre todo porque el único requisito es poseer un Certificado del Emprendedor que es expedido gratuitamente en la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura a todos aquellos que tengan un plan de empresa viable.

Asimismo, en la Conserjería de Empleo, Turismo y Cultura los emprendedores disponen de asesoramiento personalizado durante la etapa inicial del proyecto ayudando en la elaboración de un Plan de Negocio, mientras que en la segunda fase del negocio pone a disposición de los nuevos empresarios los locales del Ivima y también ofrece el acceso al programa “Impulsa a un emprendedor”, a través del cual los emprendedores que ya se han consolidado en el mercado ceden algunos recursos ociosos a otros que recién comienzan.

0 comentarios:

Publicar un comentario